jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

Afectados del Popular solicitan a la Fiscalía Anticorrupción una fianza al Santander de 21.000 millones

La Asociación Independiente de Afectados del Popular ha presentado un escrito a la Fiscalía Anticorrupción solicitando que se adopten medidas cautelares contra el Santander teniendo en cuenta la aceleración de los procesos de integración de las dos entidades

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Santander está acelerando los procesos de integración con el Popular, lo que supone un riesgo para los afectados ya que, una vez que se integren las dos entidades y se elimine la personalidad jurídica del Popular, los afectados tendrán más complicado reclamar la devolución del patrimonio que perdió todo su valor la madrugada del 6 al 7 de junio, a pesar de que el Santander, por ser la entidad «compradora» tiene una responsabilidad.

La documentación publicada por Diario16, la aceptación de la misma por parte de la Audiencia Nacional a instancias del Fiscal Anticorrupción, el incremento de las demandas penales contra el Santander, tanto en España como en Estados Unidos, el fracaso de los bonos de fidelización con los que se quiso comprar el silencio de los afectados, además de la pérdida de vigencia de la estrategia judicial de los abogados de la entidad presidida por Ana Patricia Botín, están haciendo que el Santander haya decidido acelerar el proceso de integración. De ahí que haya contratado a Bluecap y a Deloitte —la que hizo el informe oculto y que fue su auditora durante más de 25 años— para apoyar al equipo de Víctor Menéndez para que la fusión de las dos entidades se implemente definitivamente antes de que finalice este año. Otro aspecto que puede haber provocado este intento de eliminar la personalidad jurídica del Popular cuanto antes es que, según fuentes jurídicas consultadas por Diario16, el juez Fernando Andreu comenzará a finales de mayo a llamar a declarar tanto a los demandados/imputados como a testigos de todas las instituciones implicadas en el caso, además de que, si no se reciben toda la documentación requerida por la Audiencia Nacional, es muy probable que se ordenen registros.

Ante este cambio de estrategia del Santander, los afectados no se han quedado quietos y la Asociación Independiente de Afectados del Popular (AIAP) ha solicitad a la Fiscalía Anticorrupción la imposición de medidas cautelares «tendentes a garantizar el buen fin del proceso, puesto que sin las medidas cautelares la tutela judicial efectiva quedaría reducida a un simple formalismo sin esencia práctica» contra el Santander en base al peligro de demora procesal, de la apariencia de buen derecho y de la «la caución de un euro, igual a la cantidad abonada por el Banco Santander en la subasta adjudicada por el Banco Popular Español».

La principal medida solicitada es, según el documento al que ha tenido acceso Diario16, es que al Santander «se le imponga, adicionalmente, una fianza proporcional a los ingresos generados por la venta de activos, recuperación de provisiones y créditos fiscales diferidos que suman un total de 21.613.758.000 euros», una cantidad superior a la solicitud presentada hace unas semanas por un bufete de Barcelona ante la Audiencia Nacional.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

13 COMENTARIOS

  1. Que empiece ya por el presidente del gobierno, el saco de patatas, por el guindaleras el tuerto, mirna la golfa de rojo y hasta toda esta recua.-

    Sebastián Albella Amigo, Presidente de la CNMV.

    Joaquín HervadaYáñez, Consejero de Administración del Banco Popular

    Luis María Linde de Castro, Gobernador del Banco de España
    [email protected]

    Jaime Ponce Huerta, Presidente del FROB
    [email protected]

    Elke König, Presidenta de la JUR
    [email protected]

    Danielle Nouy Presidenta del Consejo Superior del Banco Central Europeo [email protected]

    Ramón-José Quintana Aguirre Director General del Mecanismo Único de Supervisión (MUS)
    [email protected]

    Emilio Saracho Rodríguez de Torres Presidente del Banco Popular
    [email protected]

    Ignacio Sánchez Asiain Sanz Consejero Delegado del Banco Popular
    [email protected]

    Jean Claude Juncker Presidente de la Comisión Europea

    Mario Roberto Draghi Presidente del Banco Central Europeo

    Antonio Carrascosa Director General del FROB

    Francisco Javier Garcia-Carranza Benjumea Subdirector General del B. S.

    Rodrigo Echenique Gordillo Vicepresidente del B. S. y Presidente del B. P.

    Manuel Echenique Sanjurjo socio de Uría y Menéndez despacho de abogados afines a B. S.

    Miguel Escrig Melia

    Juan Miguel Goenechea, socio del bufete Uría y Menéndez

    Y hasta la navarra una tal Reyes Calderón.

    Y un tal Victor Menéndez.

    Aquí me paro, Uf, que asco da escribir el mal nombre de tanto ladrón y demás golfada.

  2. Que pongan de fianza la botina, el felipe y su papà, el mariano, el saracho, el guindos & company, lo que tienen en suiza y panamà. Seguro que entretodos suman bastante màs que esos 21.000 millones. Hace años y solo en suiza los botines ya tenìan màs de 3000 millones según la lista falciani, causa de la que salieron absueltos porque se legisló ad hoc para librarlos. Los borbones y el mariano han de tener bastante màs.

  3. una autentica manada de lobos , atacando al popular sin piedad ,han cansado a su victima por puro desgaste ataques continuos de cortos mientras la cnmv miraba para otra parte hizieron caer su valor bursatil , le retiraron la liquidez y sin miramientos un golpe certero antes de que le pudieran ayudar las ampliaciones de capital , el que le tenia que cuidar le llevo al matadero .para destruirlo y que anita y el santander se comieran su carne.
    destruyendo 305000 ahorradores y a sus familias .
    clamamos justicia .

  4. Moodys sube tres escalones el rating de Popular y lo iguala al del Santander
    La agencia de calificación crediticia Moody’s ha elevado el rating de deuda senior a largo plazo de Banco Popular desde ‘Baa2’ hasta ‘A2’, con perspectiva ‘estable’, según la informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
    Europa Press
    viernes 27 de abril de 2018 – 20:35
    Así, la calificadora sitúa el rating de la entidad al mismo nivel que el de su matriz, Santander, cuya nota elevó hasta ‘A2’ el pasado 17 de abril. Esto supone revisar al alza tres escalones el rating de Popular, que pasa de situarse en ‘grado de inversión’ con calidad aceptable a calidad buena.

    Según ha informado la agencia de calificación, esta mejora del rating responde al anuncio de Banco Santander este martes 24 de abril sobre la aprobación de la fusión por absorción de Popular. Tras ejecutarse la fusión y haber obtenido la preceptiva autorización del ministro de Economía, Industria y Competitividad y satisfecho (o, en su caso, renunciado) el resto de condiciones suspensivas a las que está sujeta la fusión, Banco Santander adquirirá, por sucesión universal, la totalidad de los derechos y obligaciones de Banco Popular.

    El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, informó durante la presentación a analistas de las cuentas del primer trimestre que se prevé que el proceso de integración jurídica de Santander y Popular se complete entre los meses de septiembre y octubre de 2018. Así, la integración con Popular avanza más rápido de lo previsto.

    • otra vez habra que reclamar a deloitte que presente como han hecho la integracion y que pasos ha seguido ,cada paso es una foto del popular .
      nunca un auditor falso y fraudulento llego mas lejos ,cuanto peor eres mas avanzas ,ya desde bankia tenia que estar fuera del mercado sin embargo lo tenemos hasta en la sopa.
      ser un delincuente le esta saliendo super rentable a deloitte

    • las califiaciones de rattings , se pagan . El santander estarà en quiebra , pero soltando una buena pila de millones le ponen em A (ORO), con + de PLATINO.
      IMAGINEMOS UNA AUDITORIA EN ESTOS MOMENTOS DE CUALQUIERA DE LAS GRANDES FIRMAS AUDITORAS , ALGUIEN SERIA TAN INGENUO COMO PARA PENSAR QUE VAN A PONER QUE ESTA EN QUIEBRA?. HAY MUCHO DINERO EN JUEGO DE LA MINUTA. APARTE DE QUE SI ALGUIEN SE ATREVE A PONER LA REALIDAD , PUEDE DAR POR CANCELADO SU CONTRATO PARA PRIXIMOS EJERCICIOS , Y ESO ES MUCHO DINERO.
      NOS SON PARA NADA FIABLES NI LAS AUDITORIAS NI LAS AGENCIAS DE CALIFICACION

  5. la banca y la bolsa españolas, no ofrecen ni la mas minima garantia juridica , la mayoria de la sempresas del IBEX, presentas cuentas falseadas, y lo que es màs grave falseadas chapuceramente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído