La información publicada por Diario16 hace unos días, en la que se mostraba cómo el Banco de España registró un documento por el que aprobaba la venta del Banco Popular por un euro un día antes de que se produjera, ha tenido mucho impacto entre los afectados, el mundo mediático y entre los diferentes despachos de abogados independientes que no tienen ningún tipo de conflicto de interés con el Banco Santander. En concreto el documento es este:

En ese documento podemos comprobar cómo la fecha de registro no se corresponde con lo indicado en su contenido:

Según los afectados que trasladarán dicha documentación a la Fiscalía, estas pruebas documentales podrían determinar que la venta podría estar presuntamente pactada con anterioridad ya que, según otro documento del FROB, el proceso finalizó definitivamente el día 7 de junio a las 3.12 de la madrugada, por tanto, en una fecha posterior a la indicada en el documento del Banco de España que da la autorización para que la venta efectiva.

Distintas fuentes jurídicas contactadas por Diario16 afirman que esta documentación supone una incongruencia en cuanto a las fechas, dado que el hecho de que el Banco de España registrara ese documento con anterioridad a que se produjera la venta del Popular por un euro al Santander podría constituir un presunto delito de falsedad en documento público, según lo indicado en el Código Penal en su artículo 390 y que está penado de tres a seis años de cárcel.

Por otro lado, esas mismas fuentes afirman que, incluso, la documentación demostraría la presunta implicación de las instituciones del Estado en la operación del Banco Popular, puesto que se podría comprobar que la subasta estaba supuestamente preparada para que se entregara la sexta entidad a un postor determinado. «¿Conocía de antemano el Banco de España que el Santander se haría con el Popular por un euro?», se preguntan estas fuentes. Si la Justicia determinara que así fue, entonces se demostraría la connivencia de los poderes públicos dependientes del Ministerio de Economía de Luis de Guindos en la operación. No hay que olvidar el comportamiento de la CNMV al no paralizar la cotización ante los ataques de los bajistas.

Además, esta documentación publicada por Diario16, determina que, dado que el marco de actuación fue una resolución bancaria realizada por organismos europeos, estos afectados entienden que las instituciones que cumplen órdenes de la JUR —en referencia al FROB— pudieron haber cometido presuntos delitos que también deben ser investigados y juzgados en la Justicia Europea.

Lo que deja claro ese documento del Banco de España es que el documento se redactó el día 6 de junio y que se autorizaba un hecho que se produjo el día 7, lo que determina que se pudo cometer un presunto delito que debería tener como consecuencia la anulación de toda la operación que dejó en la ruina a más de 305.000 familias.

14 COMENTARIOS

  1. Debería de denunciarse inmediatamente al funcionario que firma ese documento por prevaricación administrativa y por falsedad en documento público, la misma fiscalía debería de actuar de oficio en cuanto le pongan el documento delante.

  2. Ningún partido es ta por la labor de ayudar a los ROBADOS del Banco Popular,y no digamos los medios de TV. y los que se creen que son periodistas .esperemos que nadie se olvide que fue el partido de Mariano Rajoy el PP el que nos llevó a la ruina .

  3. quizas el reseteo solo es un cuento de hadas .
    en el que simplemente hay un cambio de tiranos
    y todo lo que cuentan son chorradas para facilitar el cambio sin resistencias
    el QFS (quantic financial system) es cierto pero para el bien de la humanidad? o para seguir esclavizandola.
    realizando un control total economico.
    si la aceleracion del reseteo se produjo utilizando el robo del banco popular como instrumento de china ,brics y rusia.
    es raro que no se piense en rectificar este robo
    un momento para que se planteara tendria que ser la reunion de basilea 3 al final del mes de marzo .
    si no, aqui huele a cuerno quemado.
    no corrigen el robo del que se aprovecharon para crear un nuevo sitema economico justo ,
    como podrian ser tan ruines
    ese mundo de prosperidad y jubileo podria ser una milonga

  4. Que se arregle o no esté ROBO CANALLESCO, ya nada volverá a ser igual para la mayor parte de afectados. Hemos vivido de la for ma más dura y cruel en que clase de mundo vivimos y en manos de quienes estamos. Es muy importante que recuperemos el dinero pero el daño moral ha sido inmenso. Nuestro concepto del mundo y del ser humano se van a ver muy afectados. SALUD Y SUERTE

    • Así de claro, han abierto los ojos a mucha gente, eso es la parte mala para ellos (a que sí Felipito?) y por otra parte es la parte buena para los robados, un brusco despertar, pero despertar al fin y al cabo… Y cuando se despierta, aunque se recupere lo robado, ya no hay vuelta atrás, la lucha contra la chusma va a ser transmitida generación tras generación.

    • Totalmente de acuerdo….que valores vamos a transmitir a las generaciones venideras .si nos han saqueado impunemente y lo peor de todo es la indiferencia que sufrimos por los que nos tienen que defender e informar ..en fin una autentico genocidio económico ..un saludo a la gente de bien

  5. Que nadie se meta en Bolsa que es una ESTAFA.El robo a los accionistas del Banco Popular es el mejor ejemplo. Y hay que VOTAR a ERC. Gracias a Diario 16 por dar voz a los cientos de miles de arruinados en el robo perpetrado por el PP.

  6. Totalmente de acuerdo….que valores vamos a transmitir a las generaciones venideras .si nos han saqueado impunemente y lo peor de todo es la indiferencia que sufrimos por los que nos tienen que defender e informar ..en fin una autentico genocidio económico ..un saludo a la gente de bien

  7. El gobierno de Mariano Rajoy,rompio todads las reglas de un gobierno y un pais al llevar a la ruina a mas de 305000 familias españolas,los demas ya sabemos, son todos complices por callar y otorgar.

  8. El documento es contundente: las ratas del BDE dan HOY el visto bueno a un hecho que aún no se ha producido. Llega MAÑANA y ese hecho se produce. Muy bien, de acuerdo, vale…, podríamos deducir entonces que los procesos administrativos no se rigen por las leyes físicas del espacio – tiempo conocido, sino que se rigen por las artes adivinatorias ( y además aciertan y todo … ) ¿ Pero eso es así ? : EVIDENTEMENTE NO. Nadie en su sano juicio afirmaría lo contrario. Y entonces, ¿ cuál es la única salida deductiva que nos queda ?: Pues que las ratas del BDE ya sabían HOY que el Popular sería para el Santander MAÑANA. En definitiva, ese documento los deja irremisiblemente cogidos por los cataplines.
    Y el día anterior, lunes 5 de junio de 2017, gran cantidad de organismos e instituciones públicas retirando fondos de forma masiva y simultánea. Blanco y en botella.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre