jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Afectados del Popular: «Esquerra es el único partido que ha dicho públicamente que esto ha sido un robo y ha exigido reparación»

Las últimas informaciones de Diario16 sobre el Caso Banco Popular han generado múltiples reacciones entre los afectados y los lectores que han llegado a través de diferentes canales a nuestra redacción

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No es la primera vez que publicamos las reacciones de nuestros lectores en referencia a las informaciones sobre el Caso Banco Popular. En muchos casos, estas respuestas vienen de parte personas que forman parte de esas más de 305.000 familias arruinadas por la operación diabólica que finalizó con la venta al Santander de la sexta entidad financiera de España, un banco sistémico, solvente y viable, por un euro a través del sistema que más beneficiaba a la entidad cántabra.

Mucho han hablado los afectados respecto al papel de los partidos políticos y hay un hecho en el que casi todos coinciden: los políticos de este país se han doblegado, salvo excepciones, a los intereses de un banco en vez de defender a su ciudadanía. En este sentido, una afectada nos indicaba que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) «es el único partido que ha dicho públicamente que esto ha sido un robo y ha exigido reparación. En un principio, antes de la moción de censura y pillar poder, desde el PSOE, Pedro Saura y algún otro fueron incisivos en el Parlamento y tacharon el robo de la mayor transferencia de dinero desde clases medias a clases privilegiadas de la historia. En cuanto toco poder el PSOE apartó a Saura de la comisión de investigación y de todo el caso. El único partido que ha defendido a los robados es ERC. Yo no votaba casi nunca, ahora, siempre que pueda votaré a ERC, o dado que no vivo en Cataluña, votaré a quien más se le parezca o mejor se lleve con ellos. Los demás han estado totalmente callados».

También se ha hecho referencia a Vox. Por las comunicaciones que recibimos en la redacción, hubo multitud de afectados que afirmaron que iban a votar al partido de extrema derecha pensando que se iban a poner de su parte. Sin embargo, no ocurrió así ya que, según nos indican los afectados, la formación de Santiago Abascal les respondió que «lo del Popular estaba claro y era evidente, que no iban a decir nada».

La realidad de que sólo Esquerra haya mantenido su apoyo a las 305.000 familias arruinadas del Banco Popular ha llevado a la actualidad el hecho de que los grandes partidos de ámbito nacional sólo se preocupan de los afectados por los abusos de la banca cuando les puede dar réditos electorales pero, en general, no suelen posicionarse en favor de aquéllos puesto que en muchas ocasiones se confunde la razón de Estado con el interés de las entidades financieras o hay intereses de las formaciones políticas que les impiden hacer lo que les exige la ética política: defender al pueblo por encima de todo.

Tal y como afirmamos en más de una ocasión en estas páginas, el partido que se pusiera al frente de la reclamación de los afectados del Popular aumentaría su electorado en varios cientos de miles de votos. En este sentido, las reacciones de las personas que se han puesto en contacto con nuestra redacción son muy claras: «¡Qué lamentable y penoso es que sólo un partido político nos defienda ante un atraco y abuso de esta magnitud! Tenemos clara nuestra orientación de voto, amigos. En mi casa, en Castilla y León, fuimos votantes del PP pero eso, lógicamente, se acabó. Está mal que se coloquen enchufados de los partidos en la Administración, mal que adjudiquen contratos y se lleven comisiones —esto siempre lo hubo—, pero de ahí a que nos quiten una propiedad privada, ¡jamás! Esto es sagrado y, al menos, un servidor se revela y voto a quien haga falta: ¡antes mi patrimonio que España!».

Esto se trasluce en una gran indignación con la clase política de unas personas que creyeron en el sistema democrático. En este sentido, un afectado fue muy claro en una de sus comunicaciones con Diario16: «El primer partido que dé la cara (que todavía están a tiempo), por el robo del Popular por el gobierno de la nación [por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y Luis de Guindos], tendrá el apoyo de los más de 1,5 millones de españoles robados por ese gobierno, a parte de los demás millones que temen que les pueda pasar lo mismo, pues si esto se calla los ladrones que todos ya saben quiénes son pueden seguir robando. Y los medios y programas de TV, verían como saltan en audiencia».

Cuando un Estado da la espalda a su pueblo, éste se rebela. Eso es lo que ha pasado en el Caso Popular, en el que más de 305.000 familias están viendo cómo todos los poderes de la democracia se han puesto de parte del beneficiado en vez de en favor de los perjudicados, por no hablar del silencio cómplice del Jefe del Estado quien, para más inri, podría ser una de las personas afectadas por la operación diabólica, en el caso de que las acciones que Alfonso XIII compró del Popular hayan pasado en herencia a sus manos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

20 COMENTARIOS

  1. Muchísimas gracias Claudia Moreno. Uno de los comentarios citados en el artículo era el siguiente, era una respuesta ante algunos que estaban tratando de desacreditar a ERC. Yo no entro en lo que cada uno piense sobre la política, es más, mi opinión sobre la mayoría de la casta política de este país es francamente mala, viendo el panorama, creo que cada vez más gente comparte esta opinión. Pero una cosa es esta y otra mentir, no recordar o tratar de desinformar y manipular. Los robados de banco popular NO podemos decir que ERC no ha hecho ni dicho nada sobre este asunto. Han sido con diferencia los que más han dicho. Podríamos decir que ojalá hubieran hecho mucho más ruido y hubieran llevado camisetas al congreso con la cara de guindos y albella, pero eso lo deberían de haber hecho todos, no podemos pedir a ERC que haga mucho más de lo que ha hecho (siendo los únicos), cuando encima, algunos ni lo saben agradecer.

    Los que dicen que ERC no ha hecho/dicho nada por los robados del banco popular, son o unos desinformados (ya lo dudo si leen Diario16), o son unos canallas desagradecidos. ERC es el único partido que ha dicho públicamante que esto ha sido un robo y ha exigido reparación. En un principio, antes de la moción de censura y pillar poder, desde el PSOE, Saura y algún otro fueron incisivos en el parlamento y tacharon el robo de la mayor transferencia de dinero desde clases medias a clases privilegiadas de la historia. En cuanto toco poder el PSOE apartó a Saura de la comisión de investigación y de todo el caso. El único partido que ha defendido a los robados es ERC. Yo no votaba casi nunca, ahora, siempre que pueda votaré a ERC, o dado que no vivo en Cataluña, votaré a quien más se le parezca o mejor se lleve con ellos. Los demás han estado totalmente callados. Los que dicen que ERC no ha dicho nada que se informen y tiren de hemeroteca o que dejen de mentir, si quieren que no voten y sigan así facilitando las cosas a PPSOE o que voten a VOX que como aquí comentó un forero, al escribirles, le contestaron que lo de popular estaba claro y era evidente, que no iban a decir nada, además estos están encantados diciendo viva el rey, pues eso, quien quiera que les vote o que no vote o que haga lo que quiera, pero que se informe o que no mienta respecto a ERC y banco popular. Mintiendo se colocan al lado de gentes como guindos, saracho, albella, ponce y compañía, mentirosos.

  2. Gracias DIARIO 16 por vuestro apoyo,muchos esperábamos el apoyo de VOX en el robo más grande de la historia hecho por un gobierno en el que roban la propiedad privada a más de 300.000 FAMILIAS.pero ya estamos viendo lo que es VOX,otro vendido,les importamos una mierda,y el Abascal que deje de hablar de España ,pues ya está demostrando lo que le importa.

  3. ERC no tiene deudas con los bancos, no esta cautivo de los acreedores, otros partidos políticos no pueden decir lo mismo.
    Ahí está la diferencia.

  4. Ni gobierno ni partidos políticos, monarquia, nadie dijo nada excepto ERC.
    Al César lo del César. Y en este país donde se abandona a sus ciudadanos que no esperen después nada de ellos.

  5. Para la escoria de los partidos políticos (salvo ERC), los ciudadanos saqueados del caso Popular somos como un Chernóbil que hay que enterrar y taponar a toda costa, para que la radioactividad no escape. Pero eso es sólo una huida hacia adelante, porque tarde o temprano la radioactividad escapará, y empezará a pasarles factura a esos mierdas de la política que no tienen huevos para nada y no quieren trabajar ni aunque los desuellen a latigazos, y que viven a gastos pagados ( léase préstamos ) por el Santander, el banco más odiado del planeta. Aquí le han pisado los callos a gente muy importante y muy poderosa, que están esperando a ver por donde cantan los jueces. Y como no les guste la ópera, ya tomarán las iniciativas que tengan que tomar. Yo lo haría.
    Y el borbón a hacer estiércol, porque a mí para otra cosa no me sirve.
    ¡ El miedo hace a la gente honrada !

    • que razón tienes los FURIOSOS MEXICANOS los cabreados CHILENOS están esperando sentencias judiciales y como no les guste igual contratan a un grupo de sicarios perdón mecánicos para ajustar cuentas con todos incluidos los jueces por que si yo pudiera lo haría OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE

      • La acepción de la palabra mecánico en la que tú y yo estamos pensando, la aprendí de la película «THE MECHANIC», por Charles Bronson. Película que casi nunca ponen. Será para que la gente no despabile demasiado.
        Por cierto, busqué los significados de la palabra mecánico en el diccionario de la RAE, y no venía ni por asomo la acepción en la que tú y yo estamos pensando. ¿ Censura tal vez ?

  6. Lo que es curioso es que nadie habla de los miles de personas que perdimos nuestros puestos de trabajo, o que tuvimos que destrozar nuestra vida e irnos unos con la familia y otros solos para Madrid, porque de lo contrario nos íbamos al paro…

    • Todo va en el pack. Al hablar del robo de banco popular se habla de todos los afectados, trabajadores, accionistas y bonistas, y también de todos los ladrones, el enchufado en bce, el trepa de la CMNV, de los urias y menendez con saracho, del ojeroso del FROB, de la caballo de la JUR, del mariano cogesobres, etc… Este caso abarca a muchísimos afectados y unos cuantos sinvergüenzas.

  7. Caso bankia podemos 100% apoyando culpable PP caso popular podemos 0% apoyando culpable PP decían que heran diferentes ahora ya estáis en el parlamento apoyarnos por favor por que esto es un injusticia y nadie hace nada salvo diario 16

  8. ERC es el único que para condenó públicamente el atraco del Banco popular en esa pantomima de comisión parlamentaria de exculpación de políticos pillados en la QUIEBRA de las cajas de ahorros, y digo bien quiebra. Eso si fue quiebra. Pero claro aquí se pone el ventilador en marcha y se igualan a todos.
    Pues no señores,a ERC se le podrá reprochar seguro otras cosas pero DEFENDER públicamente a accionistas de banco popular, es merito eclusivo dentro de la poñitica, del mismo modo que Diario 16 es el único que aborda el caso y señala a los culpables diariamente. Muchas gracias por todo ello al equipo de profesionales de Diario 16.

  9. ya han pasado màs de 2 años, soy jubilado y ya mismo no tendrè para comer, dado que si tengo que seguir pagando impuestos y si no me quitarán la casa ,,,,,NADIE VA A HACER NADA ????

  10. Porque no nos unimos todos, y nos manifestamos contra este robo
    No nos damos cuenta de que por parte nuestra no hacemos nada o casí nada de ruido en la calle

    Gracias ERC

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído