Tenerife vuelve poco a poco a la normalidad tras un domingo sin luz. Una residente en la isla, reconoce a diario16.com que la situación fue impactante. Según sus propias palabras, “ni siquiera sabíamos qué había pasado”.

Lo más chocante para esta testigo en primera persona fue “ver toda la ciudad sin semáforos y ni un sólo policía”.

A media tarde de ayer aún no había vuelto la luz, aunque a estas horas ya está restablecida la normalidad.

Red Eléctrica

Nueve horas después del inicio del apagón, según ha informado Red Eléctrica de España a través de Twitter. «Lamentamos todas las molestias ocasionadas en las últimas horas. Seguimos trabajando para dar un servicio seguro y de calidad en toda Canarias», asegura la compañía en su perfil en la red social:

El corte que ha dejado sin luz a aproximadamente un millón de personas se produjo a las 13:10 (hora insular) a causa de un incidente en la subestación de Granadilla de Abona, en el sur de la isla, de Red Eléctrica, compañía que investiga las causas de que el denominado ‘cero energético’ se haya propagado a todo el territorio.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEstas son las enfermedades e infecciones más frecuentes en los colegios
Artículo siguienteAviso para navegantes: Freno en la economía española
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre