Concentración Afectados del Popular en la Audiencia Nacional. Foto: Agustín Millán

Como ya hemos hecho en diferentes ocasiones, hoy abrimos el periódico a las valoraciones de los lectores y, sobre todo, de los afectados del Banco Popular. Las últimas revelaciones de Diario16 han provocado una reacción unánime que se traduciría en el desencante hacia los canales democráticos y a la sospecha de que el Caso Banco Popular puede convertirse en un nuevo escándalo judicial.

Uno de los afectados es muy claro en su apreciación, sobre todo por el poder que tiene el Santander en España ya que «es el poder más importante de España, su palabra es ley, el resto no pinta nada. Esto se va a archivar o a cerrar en falso. Estamos en una dictadura en la sombra.1,5 millones de españoles estafados no son nada. Entiendo que Cataluña se quiera independizar de este régimen dictatorial en la sombra. Se trata de un poder que tiene manipulados a todos los medios de comunicación. El PSOE está haciendo el paripé con la exhumación de Franco. El PP perpetró la trama y el PSOE lo está tapando».

Otro de los lectores, en referencia a la querella criminal interpuesta contra el Santander, compartía con nosotros el hecho de que la Justicia «no va a permitir que el Santander sea imputado por esto. Van a cerrar el caso lo antes posible, como ya intentó la fiscalía. La justicia es para los llanitos, no para Santander y sus botines».

Respecto a la Justicia, la actuación de los jueces hasta ahora también ha recibido la atención de los afectados del Popular: «Las pruebas son contundentes, pero, ¿y los jueces? ¿Miran para otro lado porque es el Santander? Esa es la gran pregunta que se tiene que hacer la Justicia».

En referencia a la acción de nulidad ejercida por un afectado y que publicamos en exclusiva en Diario16, los afectados se preguntaron la razón por la que el Caso Popular está siendo ocultado por los grandes medios y por las televisiones, sobre todo por la contundencia de las pruebas publicadas en estas páginas: «Esto debiera ser portada hoy de todos los medios escritos y visuales, pero en esta dictadura «santanderiana» todo se le oculta al pueblo soberano, que no va como otros dando premios anuales para mayor gloria suya ignorando lo que pasa en su pueblo».

Otro afectado era mucho más contundente haciendo referencias a lo que ocurriría en otros países con un caso como el del Popular: «en cualquier Estado democrático y de derecho este robo ya estaría resuelto y los responsables en la cárcel, pero en España eso no va a ocurrir ya que estamos en otra dictadura del clan de los Botín».

Tampoco han faltado las referencias a Pedro Sánchez, después de las nuevas evidencias publicadas por Diario16: «A ver qué argumentos le quedan ahora a Pedro Sanchez. ¿Se involucrará ahora en lo que hizo su antecesor a más de 1.500.000 españoles propietarios del Banco Popular o seguirá callado como hasta ahora? Estamos esperando a que algún partido no sea cobarde. Ahora, en las elecciones, es el momento».

Apúntate a nuestra newsletter

47 Comentarios

  1. Buenos días DIARIO 16
    GRACIAS un día más.
    Ya os dige que nos gobiernen las puntas ya que sus hijos no saben.

    • Me asombra extraordinariamente que Diario 16 no haya sido ya expulsado de la prensa mediática.
      Es el unico diario que afrenta una actitud denunciadora frente a los abusos, estafas, presiones y amenazas del Banco de Santander.
      Esta entidad bancaria tiene un poder casi ilimitado sobre el gobierno, sobre los partidos políticos, sobre los jueces y sobre el capital.
      Ilimitado, digo, y quizás hubiera tenido que decir dictatorial.
      Pero todo tiene un límite. La Santa Inquisicion de los siglos XV al XVII desapareció
      Hitler desapareció. Ana Patricia Botín también desaparecerá. Espero vivir para verlo

  2. Gracias Diario16. Esto es así, el SATANder tiene en su nómina de corruptos a un gran porcentaje de la administración de justicia, políticos y pseudoperiodistas, de ahí la impunidad de la defraudadora de la lista Falciani. La prueba del algodon en españa sale negra, muy negra. Estamos deseosos de ver como sale ese algodón en europa. Si españa ha corrompido europa, apaga y vamonos.

  3. un millón de gracias por seguir defendiendo la dignidad de 305000 accionistas del popular la verdad es que yo no espero nada bueno de esta expropiación para rescatar con nuestros ahorros al santander es demasiado poderoso y nosotros somos como los millones de intocables que pululan por la india o peor
    Diario 16 único periódico digno de ser llamado así

  4. Mas de 1500.000 españoles fuimos robados por el gobierno,nos robaron la propiedad que » tenemos » en el Banco Popular.Ahora que vienen las elecciones si algun partido cree en España y en los españoles, deberia salir en todos los medios sin cobardia para defender este robo y hacer que los responsables devuelvan lo robado.Todos sabemos quienes son los ladrones y nunca se nos olvidara aunque no devuelvan lo robado.Nuestros hijos,padres nietos,etc…ya estan al tanto,no confiar en el gobierno y la españa que nos robo.

  5. Pero que hace el presidente hablando en todas las noticias de la costitucion y de cumplir la ley,si es el primero que se la salta al callar y no querer solucionar el ROBO que hizo el anterior presidente y partido del pp de robar el Banco Popular para regalarselo al Sanladron,robando la propiedad a mas de 305.000 FAMILIAS españolas.Estamos en una dictadura pura y dura,donde los politicos no defienden a los ciudadanos.Y la corona a callar y a vivir que son 2 dias.

  6. En mi opinion interesa hablar de Cataluña, para no hablar de los problemas de la poblacion.Asi le va a este pais,ya se pueden olvidar los afectados de ver un centimo de euro, pronto diran q la culpa es de los catalanes.

    • ME CAGO EN TUS PUTOS MUERTOS AMONRA51 PEDAZO DE HIJO DE PUTA VIVO EN SANTANDER VEN Y DÍMELO A LA CARA BASTARDO QUE RESACO LAS TRIPAS OJALA A TU PUTA FAMILIA EN SALGA UN TUMOR CEREBRAL IN CURABLE

      • ¿Estás enfadado?, es malo para la salud, los insultos, ya se sabe quien puede, el karma te lo arreglará. Lo que he dicho lo mantengo porque lo sé. Saluti.

  7. https://www.europapress.es/nacional/noticia-expresidente-banco-popular-angel-ron-declara-partir-miercoles-imputado-audiencia-nacional-20191027120351.html
    El expresidente del Banco Popular Ángel Ron declara a partir de este miércoles como imputado en la Audiencia
    Nachttps://www.abc.es/economia/abci-y-cupula-perdieron-526-millones-ampliacion-banco-popular-2016-201706260802_noticia.html
    Ron y su cúpula perdieron 526 millones en la ampliación del Banco Popular de 2016

    SARACHO INVIRTIÓ CERO. ¿CUAL ERAN LAS INTENCIONES DE SARACHO ????

    Esperemos que a partir de este miércoles se aclare la trama financiera más importante de la historia.

  8. Anmoral51 no se quien eres, pero seguro que del pp. O socialista. A no ser algo mas. Tus palabras son muy como te diria, de muy mala fe, o no tienes ni puñetera idea de lo que paso. O quizar eres parte del Santander, si no es nada de tido lo puesto, te defino como una ignorantes de mala fe…

  9. Amonra51 puede tener razón en empresas como Dia, Abengoa … Pero el Banco Popular ???? una empresa con un patrimonio neto de más de 11.000 millones (según el informe del Banco de España) y con generación de beneficios. El Banco Popular era el banco más rentable de España por eso lo quería el Banco santander. ¿Por qué no se queda con Dia el Santander??? `porque es una empresa en quiebra y quien compre acciones que asuma riesgos ¿PERO BANCO POPULAR???? ES PARTE DE LA ECONOMIA DE ESPAÑA, CON EL BANCO POPULAR HAN QUEBRADO LOS MERCADOS FINANCIEROS, LA CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES HAN CONVERTIDO A LA BOLSA EN UN CASINO DE ESPECULADORES BAJISTAS. LA BOLSA NO ES UN SISTEMA PARA QUE LAS EMPRESAS SE FINANCIEN ES UNA ESTAFA.
    Si Ron y la anterior cupula del Banco Popular exponían 526 millones de euros era porque el Banco Popular iba a remontar y posiblemente sus acciones podían llegar a valer 4 o 5 € pero había un problema y era los FONDOS BAJISTAS.
    Ha sido todo una trama muy bien orquestada en la que Saracho es simplemente un peon.
    https://www.abc.es/economia/abci-y-cupula-perdieron-526-millones-ampliacion-banco-popular-2016-201706260802_noticia.html

  10. TORQUEMADA el comentario de Amonra51 hay que pasar de el no sirve para nada y hablando de refranes » NO HAY MAS DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO».
    Interesante artículo:
    https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8864484/01/18/Saracho-pone-su-vivienda-a-nombre-de-su-mujer-en-plena-investigacion.html
    Mientras Ron y la anterior cupula del Banco Popular exponían 526 millones de euros, el tal saracho NO INVIRTIÓ NADA.
    Y Saracho pone su vivienda a nombre de su mujer, en plena investigación.

  11. Amonra51 te apesta el aliento hasta por el teléfono y te apesta a mierda pura porque es lo que eres una mierda pegada a un zapato

  12. Me solidarizo con los afectados. No con quienes mezclan churras con merinas, utilizando una «metáfora» muy poco reconstituyente para gente que padece su apartheid : la independencia de Cataluña.

    • La codicia es quedarse un banco por 1 euro con un patrimonio de mas de 11000 millones a costa de gente trabajadora que tenia sus ahorros en acciones y demás la codicia es despedir a mujeres trabajadoras embarazas porque renden peor la codicia es querer mas y mas y nunca parar caiga quien caiga la codicia se llama Ana patricia botín incluso vulnerando la ley para conseguirlo y las pruebas ahí están

  13. Una duda. Sin ánimo de soliviantar: ¿Todo este despropósito no viene de la aplicación de una ley europea, no española, de 2016 por la que son los accionistas, no los ciudadanos, los que tienen que hacer frente a la quiebra del Popular?

    • En este comentario hay un gran error. Es que resulta que el Banco Popular legalmente nunca hizo quiebra; y a tenor de los últimos informes de los peritos judiciales, en la práctica real, tampoco. Siempre fue solvente.

  14. No es que Banco Santander se vaya a ir «de rositas» por sus influencias (que también); es que jurdícicamente hablando, la única imputación posible contra dicho Banco es la de «responsable civil subsidiario» en caso de que como dice Deloite Bélgica, el Popular no valiera nada. Pero es bastante posible que, en vista de los acontecimientos, esta auditoria se desdiga de su informe cuando tenga que declarar judicialmente; o añada matices que realmente lo invaliden.

    Por el contrario, es que resulta que según el exhaustivo trabajo de los peritos judiciales del Banco de España, el Popular valía más de 11.000 millones (más o menos lo mismo que marcaba su contabilidad oficial). Es decir, que es muy difícil imputar a nadie por el delito de falsedad contable, y porlo tanto, ¿dónde queda entonces la «responsabilidad civil subsidaria»?.

    Pero donde realmente está «el tomate» es en Europa, contra la JUR. Allí es mucho más fácil ganar; sólo que entonces quienes han de pagar es el conjunto de todos los bancos que dependen del Banco Central Europeo, organizados en el Fondo Europeo de Resolución; y no el Santander. Por cierto, este Fondo ya tiene el dinero necesario para pagar, aunque específicamente no es que lo tenga destinado a este fin.

    Por eso, porque en Europa es donde está «el tomate», es por lo que los grandes accionistas y sus grandes despacho de abogados, están allí.

    En este sentido, algunos pequeños despachos de aquí también andan un poco despistados.

  15. Que los estafados de las preferentes y los robados del popular por la defraudadora de la lista Falciani lo tienen merecido escribe aquí alguno con su nefasta ortografía, tela marinera los especímenes que andan sueltos. Lo mismo que se condenó en sede judicial lo de las preferentes va a pasar con popular, hay multitud de frentes abiertos. Y el mismo karma que se le apareció al Blesa de las preferentes, se le aparecerá al protagonista principal del robo de popular. A los demás insignificantes aplaudidores de estos robos también se les cruzará su karma, ni se darán cuenta de que es por su falta de entendimiento y maldad.

    • Quien se autodenomina anónimo, se retrata. y no se os está mal, lo que os pasó por querer especular, sin tener ni puta idea, ni INFORMACION, que para jugar, primero hay que aprender las reglas.

  16. Me asombra extraordinariamente que Diario 16 no haya sido ya expulsado de la prensa mediática.
    Es el unico diario que afrenta una actitud denunciadora frente a los abusos, estafas, presiones y amenazas del Banco de Santander.
    Esta entidad bancaria tiene un poder casi ilimitado sobre el gobierno, sobre los partidos políticos, sobre los jueces y sobre el capital.
    Ilimitado, digo, y quizás hubiera tenido que decir dictatorial.
    Pero todo tiene un límite. La Santa Inquisicion de los siglos XV al XVII desapareció
    Hitler desapareció. Ana Patricia Botín también desaparecerá. Espero vivir para verlo

    • Populista, se llama, dice lo que mucha gente quiere oir, como los nuevos partidos. Que al final, no aportan nada.

  17. . Al tal Amonra51 merecía que le meterían 51 kg de amonal por donde la espalda pierde su nombre para que no se ría ni meta mala baba a las victimas de semejante estafa………….

  18. . Éste Amonra51 se ve a la legua que es una rata sarnosa enviada por la defraudadora de la lista falciani para tocar las pelotas a los estafados por el Banco SATANder………

  19. Yo desde 1-7-17 estoy con antidepresivos y espero quenos devuelvan nuestros ahorros y aunque me los devuelvan jamás los perdonarme, me han echo un daño irreparable económicamente y moralmente grandísimo, mi esposa y yo ya no somos los mismos , nos a desaparecido la alegría y la risa , todo un desastre y muchísima impotencia.UN SALUDO A TODOS

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre