viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Un afectado por las fuertes lluvias de Mallorca a Diario16: “Fue angustioso y los servicios de Emergencia eran mínimos”

Xavi Oliver vivió horas de angustia mientras trataba de controlar el agua que entraba en su casa y esperaba tener noticias de su mujer, de la que nada supo durante horas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Xavi Oliver y su familia, incluido su hijo de siete años, vivieron anoche horas de angustia mientras, debido a las fuertes lluvias de ayer en Mallorca, que ya han provocado seis muertos y hay hasta nueve desaparecidos, trataba de controlar el agua que entraba por la puerta de su casa y esperaba –sin teléfono, ni luz- recibir noticias de su esposas que trataba de llegar a casa.

“Había goteras por todas partes, el agua comenzaba a entrar por la puerta, y no sabíamos nada de mi mujer”

Oliver sabe que en el municipio mallorquín en el que vive, Artá, los vecinos se volcaron en ayudarse unos a otros, pero reconoce que la ayuda de los servicios de Emergencia fue escasa, “lo más grave estaba ocurriendo en el pueblo de al lado, San Lorenzo que está a cinco kilómetros, y eso que aquí murió el exalcalde porque le cayó encima un muro, según cuentan”, manifiesta.

En declaraciones en exclusiva a Diario16, Xavi Oliver asegura que “todo fue un desastre”, aunque afortunadamente su esposa, según cuenta “pudo refugiarse en casa de mi cuñada y ya muy tarde la pudieron traer a casa en un jeep”.

El pequeño de la casa estaba muy asustado. “Había goteras por todas partes, el agua comenzaba a entrar por la puerta, y no sabíamos nada de mi mujer”, recuerda. El niño era lo peor, “lo pasó fatal”, asegura Oliver, “y todo el rato preguntaba por su madre”.

Desoladora situación a primera hora de esta mañana.

 

Larga noche

La noche ha sido muy larga en la zona afectada. La plaza principal de Sant Llorenç se inundó completamente durante las fuertes precipitaciones (Atlas). Las fuertes lluvias y el desbordamiento de torrentes ayer en Sant Llorenç des Cardassar, s’Illot y Artà, la zona este de Mallorca, han provocado que haya al menos seis muertos y nueve personas desaparecidas, aunque las cifras podrían ir a más en las próximas horas. Tal y como ha explicado en RAC1 la consellera de Hacienda Balear, Catalina Cladera, el municipio está impracticable, con numerosas carreteras cortadas. Un dispositivo de 400 efectivos trabajan en la zona en busca de los desaparecidos y en tareas de rescate.

Las clases han quedado suspendidas. Tres personas resultaron heridas durante las trombas de agua y fue necesario evacuar a un centenar de vecinos. La consellera, de la que depende el ámbito de emergencias, ha pedido a los mallorquines de la zona que en la medida de lo posible eviten los desplazamientos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído