martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Adriana Lastra reprocha a la derecha hacer “ruido por encima de la política”

“No tengan duda de que el próximo día 28 de abril la mayoría social hablará para defender una patria diversa donde cabemos todos”, ha subrayado la portavoz socialista

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz socialista, Adriana Lastra, ha lamentado que la derecha haya estado haciendo durante los últimos nueve meses “ruido, ruido por encima de la política” y “ni una sola aportación”. Algo que ha demostrado “el desprecio más absoluto al Estado y sus instituciones; la carencia de propuestas por parte de la oposición; el bloqueo a la actividad parlamentaria; y la confrontación diaria entre ciudadanos y territorios”.

Lastra también ha reprochado a la derecha que hayan “hablado muy poco de las cuestiones que han puesto como excusa para interpelar hoy al presidente del gobierno, pese a la relevancia de algunas de ellas”.

 

Brexit

Sobre el Brexit ha señalado que, “para garantizar los derechos de los ciudadanos, este gobierno ha trabajado desde el primer momento”, pese a “la deslealtad de la oposición es constante. Han acusado al gobierno de ‘ceder’ el mismo día en que conseguía un acuerdo histórico sobre Gibraltar”.

Lastra ha recordado que los miembros del PP preguntaban por “escándalos’ de ministros, para añadir que “es curioso lo que considera ‘escandaloso’ el primer partido de la democracia condenado por corrupción. El partido que no solo recibió la condena de los tribunales, sino la de los españoles en la moción de censura”.

“Es curioso que quiera hablar de sociedades instrumentales un partido que tuvo de ministro a Catalá, que creó una sociedad para pagar menos. Apoyado por el partido que tiene como portavoz en Madrid a Villacís que, además de negociar con Vox, ocultó una sociedad”, subrayó.

“Si quieren hablar de una sociedad investigada, hablemos del Paquí Pallá SL; la que financiaba las campañas del PP de Aguirre, la que apadrinó al señor Casado y colocó al señor Abascal en organismos que él mismo llama ahora chiringuitos”, resumió Lastra.

que “es curioso lo que considera ‘escandaloso’ el primer partido de la democracia condenado por corrupción. El partido que no solo recibió la condena de los tribunales, sino la de los españoles en la moción de censura”

“El PSOE no da ni un paso atrás en derechos”

En relación a las recientes afirmaciones del Sr. Casado sobre el aborto, Lastra aseguró que “las mujeres sabemos siempre lo que llevamos dentro. Lo bueno es que la frivolidad, el paternalismo y la condescendencia no los lleva usted por dentro, sino por fuera, y han quedado a la vista de todas”.

La diputada socialista resaltó que “frente a los nostálgicos y a quienes usan la lucha de los diferentes colectivos para blanquearse, este partido no da ni un paso atrás. Pueden decírselo a su socio extraparlamentario. Siempre nos tendrán enfrente de quienes quieren arrebatarnos nuestros derechos”.

Lastra ha criticado que la derecha tenga una propuesta estrella en materia territorial como es “la aplicación del 155” y reprochó también a los miembros de Ciudadanos que “exploten” el conflicto territorial en beneficio propio. “No tienen una propuesta. Desde que ganaron las elecciones el trabajo de su grupo y de su portavoz se resume en dos fotografías: quitar lazos y hacer un escrache delante de la casa de Puigdemont”.

Ha lamentado que quiénes representan a Ciudadanos “hayan envejecido cuarenta años”. ¿Qué ha sido de aquel proyecto con el que inició su carrera, Rivera? “, indicó para subrayar que el líder de la formación naranja ha  pasado de centroizquierda a pactar con la ultraderecha, de liberal a vetar a la socialdemocracia, de europeísta a romper con la política exterior”.

La elecciones del 28 de Abril, “pese al ruido de la derecha, la unidad de España no corre ningún peligro. Lo que peligra son los derechos y libertades dl siglo XXI. Y el PSOE es el único partido con capacidad para vertebrar la convivencia en nuestro país, para ampliar nuestros derechos”. Enfrente hay tres partidos, con muchas siglas, pero un mismo objetivo: “la involución. Su deriva es la crónica de un fracaso anunciado. Se han dedicado a la mentira y al ruido. El resultado del 28 A reflejará el resultado de su oposición durante ocho meses y se lo habrán ganado a pulso”, ha señalado.

Adriana Lastra concluyó afirmando que “no tengan duda de que el próximo día 28 de abril esa mayoría social hablará para defender una patria diversa donde cabemos todos. Y su voz se escuchará por encima del ruido”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído