La vicesecretaria general del PSOE y y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha recordado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que el brutal atentado terrorista de carácter machista que se produjo este martes en la localidad malagueña de Cártama, donde un individuo en busca y captura por la justicia por siete delitos anteriores arrojó ácido sulfúrico sobre su pareja y una amiga, “se llama violencia machista. Y mata”. El presidente andaluz ha condenado públicamente la agresión pero sin referirse en ningún momento a la violencia machista, en consonancia con el discurso negacionista de sus socios de Vox en el Parlamento de Andalucía.

El presidente andaluz condena la agresión sin referirse en ningún momento a la violencia machista, en consonancia con el discurso negacionista de sus socios de Vox

A través de la red social Twitter, la dirigente socialista recuerda al jefe del ejecutivo andaluz que su Gobierno pacta “con quienes niegan esta realidad y acusa a las mujeres de inventarse las agresiones”. Lastra recrimina también a Moreno Bonilla que compra “su discurso y sus políticas, que son un peligro para las mujeres andaluzas”.

El presidente andaluz había publicado este martes un tuit donde expresaba su “rotunda condena a un hecho atroz y despreciable”. Moreno Bonilla deseaba que las dos víctimas se recuperaran “lo antes posibles de sus heridas y que entre todos consigamos de una vez erradicar esta lacra de nuestra sociedad”. A continuación detallaba que los miembros de su Gobierno se encontraban “muy pendientes de su evolución”.

En ningún momento, el jefe del ejecutivo bipartito andaluz de PP y Ciudadanos, con el apoyo fundamental de Vox, hizo mención expresa a esta agresión como un caso evidente de violencia machista pese a que todos los datos de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil y Policía apuntan en esa dirección.

“Más compromiso con las andaluzas”

Por eso, la portavoz socialista en el Congreso insta al presidente andaluz a escribir “menos tuits y más compromiso con las andaluzas”. El agresor machista sigue sin ser localizado por los investigadores tras huir del lugar de los hechos, y las víctimas se encuentran en estado grave. La pareja del terrorista machista está ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y su amiga en el Regional de Málaga, con graves quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre