martes, 6diciembre, 2022
15.4 C
Seville

Adriana Lastra: “No queremos que haya vencedores, ni vencidos, que gane el país con un gobierno confiable”

“UP lo que tiene que hacer es decir que sí, que va a apoyar esa investidura y que vamos a un acuerdo y en ese momento no habrá segundas elecciones”, afirma la portavoz socialista

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

“Tenemos los votos y las abstenciones necesarias para que si hay otra investidura, salga adelante si Unidas Podemos así lo quiere”, afirmó hoy la portavoz del Grupo Socialista y Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, quien aseguro que desde su partido no quieren “que haya vencedores, ni vencidos, que gane el país con un gobierno confiable”, convencida de que “UP lo que tiene que hacer es decir que sí, que va a apoyar esa investidura y que vamos a un acuerdo y en ese momento no habrá segundas elecciones”.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Lastra ha subrayado que los socialistas están trabajando para que no haya unas segundas elecciones. “Nosotros hemos hecho nuestro trabajo”, ha subrayado, repasando que “tenemos un acuerdo programático, pendientes de que UP nos dé sus aportaciones; tenemos un acuerdo presupuestario y el compromiso de ponerlo en pie al día siguiente de la investidura; tenemos esa triple garantía ya que UP dice que hay un problema de confianza, una triple garantía en el Congreso y en el Senado, en el ministerio de Hacienda y también con la sociedad civil de cumplimiento del acuerdo”. “Hemos hecho nuestros deberes”, ha subrayado, resaltando también las reuniones con el resto de las fuerzas políticas.

Trabajamos para que no haya elecciones

“Debemos poner encima de la mesa lo que nos une, no lo que nos separa”, defendió Lastra, insistiendo en que con UP “nos unen muchas cosas, tenemos una historia común, 12 de meses de gobierno y de avances sociales, no tenemos problema de poner en valor ese acuerdo, fue muy positivo para la ciudadanía y queremos reeditarlo”. “No queremos que haya vencedores, ni vencidos, que gane el país, que gane España, que tenga un gobierno confiable donde no haya disonancias, un gobierno estable, para eso estamos trabajando, dijo.

“Este país necesita un gobierno estable y por eso es importante que a la próxima investidura vayamos con un acuerdo”, ha explicado la portavoz socialista. “Los españoles votaron en cuatro ocasiones y cada vez votaron de una forma más rotunda”, ha recordado. “Nosotros hemos ganado las elecciones y estamos trabajando para que nos las haya, la ciudadanía necesita certezas y un gobierno confiable que pueda enfrentarse a los retos que vamos a tener este otoño”.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Después del matrix montado por Pedro S. & Cia, desde el mes de mayo pasado no sabemos si en base al guión de Ivan Redondo o de los guionistas de la serie de TV Aqui no hay quien viva, como protagonista principal Carmen Calvo, y como se puede leer en otros medios de prensa, la poca confianza en estos políticos que pudiera tener se han disipado totalmente, como un azucarillo dentro de un torrente de agus.

  2. Yo del PSE no me creo nada dicen una cosa y hacen otra no hacen más que marear la perdiz y casi seguro que vamos a elecciones para contentar a los poderosos y luego pactar con las derechas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído