martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Adriana Lastra lamenta que Casado vive en una «realidad paralela»

La vicesecretaria general del PSOE ha destacado que “un mes más crezca el empleo” y la “confianza en la labor del Gobierno”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se ha referido a los buenos datos económicos conocidos hoy, que prevén un crecimiento de la afiliación en septiembre de 80.000 personas, y que, a su juicio, son una muestra más de “la rápida salida de la crisis y la fortaleza de la recuperación” de nuestro país.

En declaraciones realizadas en la sede de Ferraz, la número dos socialista ha subrayado que en agosto ya se alcanzó el nivel de empleo previo a la pandemia y que este mes será el quinto de crecimiento en el empleo.

De hecho, en este periodo se han recuperado unos 540.000 empleos, la mitad de las CCAA han vuelto al nivel de empleo de febrero de 2020 y sigue descendiendo el número de trabajadores en ERTE hasta un nuevo mínimo de 253.000 personas –en el peor momento de la pandemia fueron 3,4 millones los acogidos a este mecanismo de protección-, por lo que más del 93% han salido ya de ese esquema. A ello se suma que el número de autónomos que percibe prestación ha bajado a 226.000 personas.

Por tanto, “un mes más crece el número de españoles con empleo, un mes más la economía española se sitúa entre los países europeos que más crecen y más empleo crean”, y “esa es la realidad para millones de españoles y españolas”.

Una realidad que –continuó- nada tiene que ver con la “realidad paralela del señor Casado”, que se limita a repetir que vivimos en una especie de apocalipsis eterno, trasladando así la “triste sensación de que necesita que a España le vaya mal para que a él le vaya bien”.

Sin embargo, “para el Partido Socialista cada uno de los españoles que abandona la cola del paro es un motivo de satisfacción y de alegría, porque, detrás de las cifras, hay personas y familias que pasan de la angustia a la tranquilidad; del temor a la esperanza”.

“Dijimos que, con el Partido Socialista en el Gobierno, esta salida de la crisis iba a ser muy distinta que con el Partido Popular. Hoy vemos de nuevo que es así, que hay razones para confiar, para para creer en España y en los españoles” y que, “sin duda, hay y habrá problemas, pero podemos hacerles frente con todo aquello –la unión, la responsabilidad, también la justicia social- que ya sabemos que nos hace fuertes”, añadió.

¿Apoyará Casado el decreto para aliviar la factura de la luz?

También se ha referido la vicesecretaria general a las medidas que el Gobierno está tomando para rebajar la factura de la luz en los hogares, atendiendo así a su responsabilidad de velar por el interés general.

Una responsabilidad que debería alcanzar también a Casado como representante político de los ciudadanos que es y que ha llevado a Adriana Lastra a preguntar al líder del PP si va a votar a favor del real decreto que va a aliviar la factura energética de todos los españoles. “¿Va a estar en la defensa del interés general o, una vez más, va a dar la espalda a los españoles con tal de atacar al Gobierno?”, cuestionó.

Para Lastra un dirigente que como él “no es capaz de mostrar un mínimo de responsabilidad como líder de la oposición, no está a la altura de la responsabilidad de dirigir el Gobierno”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído