miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Adriana Lastra: “La lucha antiterrorista está fuera del regate corto partidista”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha trasladado un mensaje de “unidad y de firmeza” frente al terrorismo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha trasladado un mensaje de “unidad y de firmezafrente al terrorismo y de “confianza a la ciudadanía de que la lucha antiterrorista está fuera del regate corto partidista”, tras la reunión del Pacto antiyihadista que se ha celebrado hoy en el Ministerio del Interior.

“Desde la máxima lealtad al Estado social y democrático de Derecho, nos ponemos a disposición del Ministerio del Interior para trabajar en aquellas reformas que los expertos consideran que deberían producirse para luchar de una manera más eficaz contra el terrorismo yihadista”, ha asegurado la dirigente socialista en rueda de prensa tras la reunión. No obstante, Lastra ha advertido de que “esto no significa que vayamos a aprobar cualquier cosa que se nos ponga encima de la mesa”.

“Es cierto que el terrorismo yihadista es un fenómeno nuevo, mutable y cambiante y, por lo tanto, hay que actualizar nuestras normas legales, como recomiendan los técnicos y los expertos”, pero también “vamos a velar por la seguridad de nuestros ciudadanos, pero también por la defensa de los derechos individuales y las libertades de toda la ciudadanía”, ha asegurado la vicesecretaria general del PSOE. “Lo que tenemos ahora mismo son 11 enunciados sobre posibles reformas legales a futuro y lo que vamos a hacer a partir de la próxima reunión, que se celebrará a finales de enero o principios de febrero, es estudiar todas estas reformas legales para intentar, en el seno de este Pacto antiterrorista, actuar de una forma eficaz contra el terrorismo”, ha señalado.

Sobre la participación en la reunión de las fuerzas políticas que no han suscrito el Pacto, Adriana Lastra considera que “lo importante es sumar a todos, no dividir. Lo importante es que todas las fuerzas políticas, todos los demócratas, estemos sentados a esa mesa”. “Nos gustaría que el resto de partidos que no han firmado el acuerdo lo suscriban, pero bienvenidos sean también como observadores, no vamos a vetar a nadie”, ha afirmado la dirigente socialista, recordando que “fue Pedro Sánchez quien propuso este Pacto”.

Adriana Lastra ha puesto de manifiesto el apoyo del PSOE a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los jueces y fiscales, y a los servicios de información “porque es una realidad que gracias a su buen hacer y a su trabajo se han evitado atentados”.

Asimismo, ha mostrado “toda la disposición del PSOE” para apoyar las reivindicaciones de mejora salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha recordado que el Grupo Socialista ha presentado iniciativas en este sentido tanto en el Congreso como en el Senado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído