jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Adriana Lastra confía en aprobar “los mejores presupuestos de los últimos diez años”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que la próxima semana el Pleno del Congreso de los Diputados debatirá la senda de estabilidad

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, ha anunciado que la próxima semana el Pleno del Congreso de los Diputados debatirá la senda de estabilidad, tal y como ha aprobado hoy la Junta de Portavoces, con el voto en contra de PP y Ciudadanos.

“Damos así el primer paso para aprobar los Presupuestos Generales del Estado que vendrán al Congreso en enero”, ha afirmado Lastra, que ha recordado que supondrán 6.000 millones de euros más para sanidad, educación, servicios sociales e infraestructuras, tal y como el Gobierno negoció con la Unión Europea, y que los convierten en “los mejores presupuestos de los últimos diez años”.

La portavoz socialista ha mostrado su esperanza en que el Congreso pueda aprobar esta nueva senda de estabilidad “aunque suponemos que el PP la vetará porque su única misión parece ser entorpecer la labor del gobierno y que este país tenga presupuestos”, ha lamentado.

Consejo de Ministros en Barcelona

En declaraciones a la salida de la Junta de Portavoces, Lastra ha asegurado que lo importante del Consejo de Ministros que tendrá lugar en Barcelona el próximo día 21, es “que se celebre con toda la tranquilidad y normalidad institucional” como ya se celebró en Sevilla y se hará en otras partes de España. “El Consejo de Ministros puede reunirse allí donde determine”, ha afirmado.

Para Lastra resulta “sorprendente” la posición del PP porque “desde el mismo día de la moción de censura no ha dejado de poner palos en las ruedas a este gobierno”.

“En el último año ha cambiado el gobierno y también la oposición porque antes había una oposición que era leal con el Estado y con el gobierno cuando se hablaba de Cataluña y de los grandes problemas de este país y ahora nos encontramos con una oposición desleal y mezquina que lo que hace es atacar al gobierno y, por tanto, al Estado cada vez que hablamos de ley y diálogo, que es lo que está asegurando este gobierno y en lo que vamos a seguir”, ha garantizado.

Cartas a la Generalitat

En relación a las cartas del Gobierno a la Generalitat, Lastra ha asegurado que “vamos a responder siempre ante hechos”, por lo que espera “que se respondan y se garantice la seguridad, el orden y la convivencia en Cataluña como es la obligación de la Generalitat”.

“El empeño del Gobierno es superar la fractura social y en eso está trabajando. Debería ser también el de Torra y su gobierno y en las cartas le instamos a que así sea”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído