jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Adriana Lastra: Ciudadanos debe decidir “si siguen poniendo cordones sanitarios al PSOE o gobernar con Vox”

La portavoz socialista ha señalado que “el PSOE ha ganado con claridad las elecciones y no vamos a dar una batalla por perdida”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz socialista y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado que, tras las elecciones del pasado domingo, “lo importante es frenar a la ultraderecha” y ha emplazado a las fuerzas políticas, en especial a Ciudadanos, a que “decidan qué van a hacer con la ultraderecha, si siguen poniendo cordones sanitarios al PSOE o si van a gobernar con Vox, que ya ha dicho que se acabaron los pactos a la andaluza y que ahora quieren formar parte de los gobiernos” y –alertó- “pueden acabar gestionando la sanidad, la educación…”.

“En Europa se le pone un cordón sanitario a la ultraderecha y no a los socialdemócratas; esperamos que Cs haya aprendido un poco las lecciones recibidas en las últimas elecciones, donde aspiraba a ser el líder de la derecha y por su ambigüedad y sus pactos soterrados con Vox se ha quedado a distancia”, ha señalado.

En una entrevista en RNE, la portavoz socialista ha remarcado que “el PSOE ha ganado con claridad” las elecciones y ahora se trata de “afianzar los resultados conseguidos en las urnas y llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas” para conformar gobiernos. No obstante, la portavoz socialista ha advertido de que “la política no es un mercado persa. Nosotros no mercadeamos con los votos de la gente, ni esto es un juego de cromos”.

Los socialistas están iniciando los contactos con otras fuerzas políticas –ha dicho Lastra- y se ha creado una comisión de seguimiento y evaluación de esos acuerdos. “Vamos a ponernos manos a la obra; no vamos a dar ni una batalla por perdida” –aseguró-, tampoco la de Madrid, donde “hemos ganado las elecciones y esperamos conseguir un acuerdo para frenar a la ultraderecha y que Gabilondo sea presidente”.

“Somos una fuerza política que siempre ha llegado a acuerdos, tanto en CCAA como en ayuntamientos. Y todos ellos refrendados por la militancia. Estoy convencida de que la militancia del PSOE siempre va a estar a la altura de lo que necesitan nuestro país, nuestras CCAA y ayuntamientos, que es no cavar trincheras, no levantar muros, sino construir puentes y entenderse y sobre todo darles estabilidad a nuestras instituciones después de una época muy compleja”, ha indicado.

Investidura de Pedro Sánchez

Sobre la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Lastra ha pedido a Albert Rivera que “por responsabilidad”, quizá debería plantearse la abstención “para no depender, como diría él, de algunos grupos independentistas”, aunque –ha afirmado- “nuestro socio preferente sigue siendo Unidas Podemos, con quien hemos tenido una magnífica relación la legislatura pasada”. “Estamos hablando y viendo con otros grupos la disposición a tener una legislatura tranquila y con estabilidad”, abogó.

Finalmente, Adriana Lastra ha reiterado que el PSOE aspira a formar “un gobierno netamente socialdemócrata, con personas independientes que traigan su talento; un gobierno en solitario, con apoyos puntuales de otras formaciones políticas”, especialmente de Unidas Podemos. “La ciudadanía ha trasladado mensaje muy claro y contundente en las urnas, esperamos que se quiten cordones sanitarios y podamos trabajar para dar futuro y estabilidad a este país”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído