“El olor es nauseabundo”, afirma la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que emplaza, una vez más, a Ciudadanos a elegir entre dos opciones: “O amparan el hedor insoportable del PP en Madrid o apuestan por la regeneración de las instituciones madrileñas”.

Lastra, en una entrevista en RNE, ha colocado al partido que lidera Albert Rivera en la tesitura de explicar cómo el PP de Madrid puede continuar gobernando a los madrileños y madrileñas después de todas las tramas de corrupción que ha protagonizado, de que todos sus ex presidentes estén imputados, procesados o investigados y, ahora, tras el escándalo del falso máster de Cristina Cifuentes.

“Si el PP sigue gobernando en Madrid no es porque ha ganado las elecciones, sino por Ciudadanos”, remata Lastra, para quien la formación naranja debe explicar cómo “el partido que dijo venir a regenerar la vida política apoye y ampara la corrupción del PP madrileño”. La dirigente socialista ha recordado que, en estos momentos, Ángel Gabilondo tiene la mayoría de apoyos, 64, frente a los 48 del PP.

En sus declaraciones a la radio pública, Lastra se ha referido también a la sentencia contra La Manada. Ha explicado que las críticas y el malestar social que desde el fallo se están desarrollando en las calles y en las redes sociales y desde partidos políticos y asociaciones de mujeres “no deberían estar tan lejos de lo que tiene que hacer el Consejo General del Poder Judicial”. En concreto, sobre uno de los tres jueces, el que redactó el voto particular, la vicesecretaria opina que el CGPJ opina que “debería valorar si toma alguna decisión”. Lastra ha recordado que los socialistas han registrado una proposición de ley orgánica de reforma del Poder Judicial para que jueces, fiscales y resto de operadores jurídicos reciban formación especializada en violencia de género y en violencia sexual.

Finalmente, Lastra ha defendido que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito laboral también debe ser mañana, 1º de mayo, una de las reivindicaciones más importantes.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre