La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra ha pedido a la bancada popular “responsabilidad y prudencia”, mientras criticaba duramente la gestión de Ayuso en la Comunidad de Madrid.  Ha sido en ese momento cuando ha interrumpido su intervención y se ha dirigido a José Ignacio Echániz Salgado: “¿Me estás amenazando, Echániz, me has amenazado?”.

Lastra comenzó su intervención reprochando las manifestaciones que se están produciendo en Madrid: “Los españoles son conscientes de lo que pasaría si actuásemos como ustedes. ¿Por qué lo alientan? ¿Se harán usted y la señora Ayuso responsables de las consecuencias si hay un rebrote? No le voy a pedir que no se manifiesten. Siempre que ha gobernado la izquierda han salido a manifestarse. Solo les pido que sean conscientes de las repercusiones que puede tener en la salud de todos”, ha dicho entre gritos de la derecha y de la extrema derecha. 

“Las instituciones democráticas no son un capricho. No se cumple con el compromiso cuando se descalifica de democracia. El Gobierno tiene la obligación de cumplir, pero también la tiene la oposición. Le pido que desautorice hoy aquí las palabras de Ayuso y de su socio de la ultraderecha porque son un peligro para la salud pública”, en clara alusión a las manifestaciones de los cayetanos en los barrios ricos de Madrid. 

La portavoz del grupo Socialista ha calificado a “Ayuso de peligro para la salud pública y para la democracia, y a sus socios de la extrema derecha”. Y le inculpó a Casado: “ustedes descalifican nuestra democracia, llamándola dictadura”

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Pero que le pasa a esta tia que reprocha las manifestaciones,o sea que solo son validas si las hacen ellos?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre