La Comunidad de Madrid sacó a concurso público una oferta para la adjudicación de la seguridad del Metro, basada exclusivamente en criterios económicos. Tal oferta solo recibió una propuesta, la de la empresa Ombuds.

Los representantes sindicales del Metro de Madrid, junto con la corporación política de Podemos, denuncian que las condiciones propuestas por el gobierno de la Comunidad, presidido por el PP, empeora la situación laboral de los trabajadores.

Las protestan se deben a que el gobierno liderado por Cristina Cifuentes, no respeta la contratación centralizada entrada en vigor el 1 de enero de este mismo año y por la que la que la administración, dejaría de realizar contratos con empresas piratas que no respetan el convenio. Otro de los motivos sería poner de manifiesto, que la propia Comunidad sacó a concurso público una oferta para la adjudicación de la seguridad del Metro, aludiendo solamente a criterios económicos, lo que dejaría de lado la calidad del servicio, y soslayaría derechos a los trabajadores, según denuncian las fuentes consultadas por este medio.

La propia Comunidad sacó a concurso público una oferta para la adjudicación de la seguridad del Metro, aludiendo solamente a criterios económicos

Entre las empresas piratas mencionadas estarían Integral Canarias, acusada de retrasar los pagos a sus trabajadores, Masegur, reciente adjudicataria del servicio de seguridad del Ministerio de Defensa, o la empresa Sinergias, que junto con la anteriormente citada –Masegur-, han sido sentenciadas por parte de la Audiencia Nacional por declarar nulos sus convenios de empresa. Todas ellas son propiedad de Miguel Ángel Ramírez, donante del PP y amigo del ex ministro José Manuel Soria.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre