No parece que la política haya deportado al exgeneral del Aire José Julio Rodríguez Fernández (Orense, 8 de junio de 1948) los triunfos y los éxitos que consiguió en su larga carrera militar, 49 años.

En efecto, en el servicio a la Patria con las armas, -fue piloto de combate-, Rodríguez llegó a ser todo lo que se podía llegar a ser no solo en su Ejército, el del Aire, sino en el mando ejecutivo de las Fuerzas Armadas españolas, de las que llegó a ser Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

Lo cierto es que se presentó en las elecciones de diciembre de 2015 como número 2 de Podemos por Zaragoza y se quedó sin escaño y en estas Elecciones Generales de junio de 2016, probó suerte por Almería y también se ha quedado sin el boleto para ocupar plaza en el p.alacio de las Cortes Generales.

Curiosos es también que habiendo nacido en Orense nunca se ha presentado por su provincia sino por otras distantes, distintas y diferentes.

Misiles en Rota

El ex alto mando militar se declaraba antimilitarista en la campaña electoral, además de otras cosas, pero para la memoria queda tuvo un papel principal, como Jemad, para cerrar el acuerdo con Estados Unidos para la instalación en la base de Rota del escudo antimisiles que firmó su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Unas armas que han sido desplegadas el año pasado y este y que por eso se le atribuye su instalación en exclusiva a Mariano Rajoy.

Y que con ese despliegue, nos pone a los españoles en el punto de mira de los rusos porque, en justa correspondencia los misiles del puerto gaditano apuntan a Moscú.

Fue licenciado sin muchos honores, él que los tuvo todos, y ahora los votantes le han dado el mismo tratamiento.

Mi general, adiós.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre