jueves, 18abril, 2024
16.3 C
Seville
Advertisement

Adiós a la gran diva de la lírica española del siglo XX

Montserrat Caballé muere en Barcelona a los 85 años tras una brillante carrera por los teatros de opera de todo el mundo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Montserrat Caballé, la más grande soprano española del siglo XX ha fallecido esta madrugada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona a la edad de 85 años.

La artista estaba ingresada desde mediados del mes pasado por su delicado estado de salud y en los últimos años había sido sometida a varias intervenciones que la apartaron de los escenarios de ópera.

El funeral de la artista, una figura de la ópera a nivel internacional, será el lunes al mediodía en el Tanatorio de les Corts, mientras que el velatorio será este domingo a partir de las 14:00 horas en el mismo centro,

No podemos  olvidar uno de los momentos más icónicos de la historia de la música para Cataluña, España y el mundo. Su  dueto con Freddy Mercury cantando la canción ‘Barcelona’ para los Juegos Olímpicos del 92 que dio la vuelta al mundo, a pesar de que el líder de Queen había fallecido un año antes. Aquella grabación sin duda contribuyó a hacer de aquella una de las más inolvidables citas olímpicas.

Montserrat Caballé Folch nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gracia de Barcelona, en el seno de una familia modesta, donde su madre le dio su primera formación musical que le sirvió para ingresar a los 11 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con una beca.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, Caballé ha interpretado cientos de óperas y conciertos en los principales teatros de todo el mundo junto a las mejores orquestas y repartos, gracias a un repertorio que abarca cerca de 90 papeles correspondientes a más de 40 óperas.

REACCIONES

 

Christina Scheppelmann, la directora artística del ‘Gran Teatre del Liceu’,  ha calificado la noticia de «impacto extraordinario» en el mundo operístico.

La directora ha resaltado  que su voz era «absolutamente transversal». «Su técnica era tan perfecta que dejaba sin palabras. La belleza de su canto era impresionante», ha afirmado com lagunas en los ojos.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído