Adiós Ferrovial, hola Microsoft

El Gobierno ya ha demostrado su capacidad para atraer inversión extranjera, como se evidencia en el acuerdo con Microsoft que consiguió el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y que convertirá tres localidades madrileñas en nuevos 'hubs' tecnológicos

6
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño

El reciente anuncio de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos ha generado preocupación en algunos sectores de la sociedad y del Gobierno español. Sin embargo, es importante destacar que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, una vez conocida la decisión de la Junta de accionistas de la compañía de hacer efectivo el cambio, ha expresado el respeto del Ejecutivo por la decisión de los accionistas de Ferrovial y ha reiterado su compromiso de atraer inversión y favorecer el crecimiento de las empresas en España.

El Gobierno ya ha demostrado su capacidad para atraer inversión extranjera, como se evidencia en el acuerdo con Microsoft que consiguió el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y que convertirá tres localidades madrileñas en nuevos ‘hubs’ tecnológicos.

Por más que la presidenta de la Comunidad de Madrid pretendiera treparle el mérito al Ejecutivo central en su «Ayuso World Tour 2023» la realidad es que fue el gobierno de Sánchez el que consiguió atraer la inversión con la multinacional de Seattle.

Mientras Ayuso hacía honor y proselitismo de la «libertad a la madrileña» que no era otra cosa que dos cañas de Mahou y una tapa de callos, el Ejecutivo de Sánchez estaba negociando la llegada de la empresa fundada por Bill Gates a España. Fueron dos años de reuniones y encuentros en los que participaron inicialmente, junto al propio presidente, la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la exministra de Industria y candidata al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto. Posteriormente, se han mantenido conversaciones en materia de medio ambiente, con la ministra Teresa Ribera, y de ciberseguridad, con la ministra Margarita Robles.

Además, todas las previsiones nacionales e internacionales apuntan a un crecimiento económico de España este año que casi duplica la media europea y de las principales economías de la zona euro, lo que refleja la competitividad del país y su capacidad para atraer talento e inversiones.

El Ejecutivo ha puesto de manifiesto que las empresas cotizadas en España pueden cotizar en la bolsa norteamericana si así lo solicitan, ya que no existen obstáculos legales, normativos o de operativa que lo impidan. Además, el gobierno ha demostrado su disposición a trabajar de manera constructiva con todas las empresas españolas para defender sus intereses e impulsar su expansión y crecimiento.

En este contexto, el traslado de la sede social de Ferrovial a Países Bajos no debería ser motivo de alarma. Es importante recordar que la compañía tiene todo el derecho de acometer una fusión transfronteriza, en este caso con un país europeo, y que el Gobierno ha expresado su respeto por la decisión de los accionistas de Ferrovial.

El único fleco abierto ahora será el del coste fiscal de esta operación. El Gobierno ya ha advertido a la empresa que si la Agencia Tributaria no encuentra motivos económicos (sino fiscales) para realizar la operación, no quedará exenta de las ventajas fiscales que aplican en estos casos.

Por tanto, adiós Ferrovial y hola Microsoft. España sale ganando y ya veremos dónde acaba la empresa de la familia Del Pino.

6 COMENTARIOS

  1. Nuestro presidente dice, nada más hablando como si fuera muy bueno cuando solo ha traído ruina a este país. La cesta de la compra EL DOBLE MAS CARA, luz , gas, gasoil, dejar vi0lad0res en la calle y ocultarlo y cientos de cosas más inexplicables de porque lo hacen y de porque lo defienden

  2. Agradecimiento a nuestro gobierno por las gestiones que a nivel económico y social está realizando. La salida de Ferrovial pienso que esconden otros intereses. ¿Políticos, tal vez? Maniobras que las grandes fortunas y medios están llevando a cabo con el único objetivo de dinamitar a este gobierno progresista. Bienvenido Microsoft, espero que estemos a la altura. Y un comentario: No se dejen influenciar por esos que, ahora, se apuntan el mérito de la gestión realizada para que puedan trabajar con nosotros.

  3. Decir que ha sido Pedro Sánchez el que ha logrado esos acuerdos, es un poco de ignorantes, ya que dichos acuerdos no han sido negociados por el gobierno central.
    Pero viniendo la noticia de un medio subvencionado por el estado, es comprensible esta noticia

  4. Yo solo creo a los medios que reciben los 27 kilos de Ayuso así que chincha rabiña cara de oiña. Ala me voy a que mi mamá me de el petit suisse.

  5. Falta aquello de «Artículo patrocinado por las subvenciones del gobierno del PSOE a los medios de comunicación». Para la redactora del artículo, buen trabajo de propaganda, enhorabuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre