jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Adiós al terror de ETA

El final de la banda terrorista se escenifica hoy en la localidad vasco francesa de Cambo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La banda terrorista ETA escenifica hoy, como si mereciera una despedida digna, el fin de su historia sangrienta en lo que ha llamado una conferencia internacional» que se celebra en la localidad vascofrancesa de Cambo para escenificar el final de ETA, más de seis años después del cese definitivo de la violencia.

En 60 años ETA ha dejado 853 muertos, 79 secuestrados (12 de ellos asesinados) y 6.389 heridos.

Desaparece así la última banda terrorista de Europa. Y trata de hacerlo con honor, como si hubiera opciones de algo así tras su sangrienta historia, y llenar de terror, muerte y falta de libertad su grito de independencia.

En el comunicado definitivo y último de ETA, como anunció ayer Diario16,

La banda terrorista afirma que como “organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, quiere informar al Pueblo Vasco del final de su trayectoria”, y anuncia su disolución, asegurando que ha desmantelado totalmente “el conjunto de sus estructuras”.

El texto continúa con la afirmación de que “ETA da por concluida toda su actividad política” cuando se refiere a sus militantes, lo hace en estos términos,   “los y las ex militantes, continuarán con la lucha por una Euskal Herria reunificada, independiente, socialista, euskaldun y no patriarcal en otros ámbitos, cada cual donde lo considere más oportuno, con la responsabilidad y honestidad de siempre”.

El presidente del PNV estará en el acto, aunque no lo hará el Gobierno vasco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído