El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’, creador Mafalda, ha fallecido esta tarde a los 88 años, en su casa de Mendoza (Argentina), según informa su editorial. 

Hijo de emigrantes andaluces, Quino se marcha tras lograr ser el dibujante y viñetista más importante del mundo en habla hispana.

Pero su criatura, Mafalda, que como bien sabía le sobreviviría a través de los años, permitió a varias generaciones identificarse con el inconformismo, la crítica y la revolución individual, antes incluso que la social.

El mundo de la cultura llora la marcha de Quino, quien tras la muerte de su esposa, regresó a su hogar de toda la vida para esperar su reencuentro con ella.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorNadie da la cara
Artículo siguienteMadrileños de sobra
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre