La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirma que “nunca deberíamos haber llegado hasta aquí”, tras conocer la entrada en prisión del Govern y aclara que esto no es sólo un ataque a las instituciones catalanas, sino a “las bases fundamentales de la Democracia española”. Desde su punto de vista, “estamos ante un gravísimo error político”.

Colau insiste en que  «Esta es una decisión que solo se explica por las ganas de revancha. Exijo al Gobierno y a Rajoy que de los paso necesarios para parar la espiral represiva”.

«Hoy es un día negro para la democracia y para Catalunya. Hace pocas horas se ha enviado a prisión al ex vicepresidente de la Generalitat. Estamos ante un despropósito jurídico y un gravísimo error político”, afirmaba Colau quien pedía la movilización de la de la sociedad catalana “por la amnistía”.

Pancarta

El balcón consistorial de Barcelona, en la plaza Sant Jaume, luce desde media tarde una pancarta que pide la liberación de los presos políticos del Procés. Su colocación se ha acordado de urgencia en la Junta de Portavoces del consistorio, que integran todos los partidos municipales. El apoyo de Barcelona en Comú a la petición de los soberanistas ha avalado la acción de protesta, que han materializado personalmente un grupo de concejales del PDeCAT, ERC y la CUP.La pancarta, de hecho, ‘regresa’ al balcón porque se trata de la lona que el grupo municipal de la CUP colgó hace una semana de forma unilaterial en el balcón y que luego el gobierno municipal hizo retirar a un operario. La formación ha puesto a disposición del consistorio la pancarta –que aún guardaban en el despacho del grupo municipal– tras conocerse el encarcelamiento incondicional de ocho consellers del Govern.

 

1 Comentario

  1. Error si es, pero intencionado. Desde su punto de vista no es error porque para montar un estado fascista, que es lo que están haciendo, tienen que obrar así. Imponer su miseria moral por la fuerza escudándose en la democracia. Este golpe de estado al gobierno catalán es un paso para darlo en la nación y perpetuarse en el poder otros 40 años.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre