La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, critica abiertamente al Gobierno de Rajoy por los acontecimientos del Ejecutivo contra el referéndum y algunas acciones que se han producido hoy con la Policía y Guardia Civil y defiende por un gobierno alternativo al PP y a Mariano Rajoy.

Colau asegura que hoy es un día para “defender derechos y libertades”, mientras Puigdemont destaca que “el Estado Español hoy ha perdido mucho más de lo perdido hasta ahora”.

Además, el president de la Generalitat insiste en que “hoy en Catalunya hemos ganado mucho más de lo que habíamos ganado»

Puigdemont, en declaraciones a los medios, ha insistido además que «la imagen del Estado español ha llegado a unas cuotas de vergüenza que quedará de por vida”.

Tanto la alcaldesa como el President coinciden en criticar abiertamente la actuación policial. En este sentido, Puigdemont ”el uso de al violencia por parte del estado español no solo para el deseo de votar pacíficamente sino que queda demostrado lo que nos estamos jugando en días como el de hoy”.

Por su parte, el ministerio de Interior anuncia en su cuenta de Twitter que la Guardia Civil ha desactivado el censo universal. “Ahora una misma persona puede votar varias veces en distintos colegios #EstamosporTi”, señalan.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre