Les han acusado de tantas cosas, algunas del pasado con razón, que en el Partido Popular de Valdemoro han terminado por estallar. El cuñadismo ha llegado a rebosar los ánimos del partido conservador en la ciudad sureña de Madrid. David Conde acusa al alcalde Guillermo Gross de utilizar la web municipal para promocionar a los altos cargos del partido naranja en la Comunidad de Madrid. Será porque Albert aún no se ha enterado de que existe tal ciudad. Después de cerrar el periódico municipal, sólo queda la web de Ayuntamiento para comunicarse con la ciudadanía.

En la visita que hizo Ignacio Aguado al juzgado de Valdemoro, el portal municipal anuncia que el portavoz de Cs en la Asamblea madrileña va a presentar una batería de medidas en favor de la Justicia. Tema que ha llegado a cansar hasta a cierto sector de la prensa y del gobierno autonómico. Es que cuando uno coge la linde, aunque se la muevan, sigue la linde. Por tanto, denuncian desde el PP se está dando publicidad a un partido político, que no es del municipio, con medios públicos del mismo. Además, el portavoz de la formación naranja comenzó a hablar de la Púnica, que si bien tiene su epicentro en Valdemoro, poco o nada tenía que ver con la situación de las instalaciones judiciales. No contó, eso sí, la amistad de Marjaliza con algún miembro de su partido que ya casi ni le habla para no perder el sillón.

 

 

El grupo de Cs en la Asamblea es noticia en la web municipal

El 7 de febrero de 2017, la página municipal recogía la noticia, con foto incluída del grupo parlamentario de Cs en la Asamblea de Madrid, cuyo titular incidía en la asistencia del alcalde Gross a la presentación de una Proposición no de Ley (PNL) para solicitar la mejora del servicio de cercanías en la localidad. Entienden desde el PP que “se tergiversa el papel como alcalde haciendo un uso equivocado de los medios que pagan todos los ciudadanos”. En efecto, por mucho que la C3 y la C4 pasen por Valdemoro, el alcalde no presentaba la PNL y no es noticia municipal, sino de partido.

 

Desde el Ayuntamiento valdemoreño afirman que es algo normal en el resto páginas web de los ayuntamientos y que por ello no es una mala utilización de lo público. Diario 16 ha estado cotejando las webs de Fuenlabrada (PSOE) y de Alcobendas (PP), y no ha encontrado similitud en el uso partidista de las mismas. Sí aparecen los alcaldes y concejales en distintos actos, pero institucionales. No aparece Manuel Robles, de Fuenlabrada, con Patxi López por ejemplo. Incluso, siendo diputado en la Asamblea de Madrid, el alcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa suele aparecer como lo que es en su municipio, alcalde. El 1 de marzo de 2017 se volvió a repetir la situación. Esta vez montados en el vagón de un tren de cercanías los diputados regionales y el alcalde de Valdemoro.

 

 

La web municipal para cosas municipales

David Conde, portavoz del PP, entiende que “estas acciones y hechos evidentes no hacen más que darnos la razón en lo que venimos denunciando desde el inicio de la legislatura, y es que Ciudadanos confunde el Ayuntamiento de Valdemoro con la sede de su partido político, haciendo uso de medios públicos que pagamos todos los vecinos, para promocionar a Ciudadanos y a sus líderes, así como reunirse con sus afiliados”. De esta forma indican que el partido naranja también está haciendo utilización de las instalaciones municipales para uso partidista. En vez de utilizar la sede del partido hacen uso y disfrute, fuera de la época de elecciones, y de manera continuada del patrimonio del pueblo. Algo muy granadesco por otra parte.

Conde solicita a Cs Valdemoro y Cs Madrid que Ubiquen “su sede política fuera del Ayuntamiento, pagando un local como hacemos en el Partido Popular [y en otros partidos de la localidad], y creando una página web en la que den cabida a cuestiones que no atañen al plano institucional, e invitamos al señor alcalde a que deje la foto con sus líderes políticos, que no gobiernan, y se dedique a llamar a la puerta de quienes verdaderamente pueden tener una solución para los problemas de todos los valdemoreños, que es por quiénes debe velar, no sólo por quienes comulgan con sus ideas”. En Ciudadanos Madrid poco o nada harán caso, cono no han hecho con el concejal que presionó a un discapacitado que habría sufrido una agresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre