jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Acuerdo para retener el talento español

La Fundación General CSIC y el Grupo Acerinox se unen para financiar a contratación de jóvenes doctores en líneas de interés estratégico

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fundación General CSIC (FGCSIC) y el Grupo Acerinox han formalizado un acuerdo de colaboración en torno al programa ComFuturo para favorecer la investigación joven a fin de conseguir avances y mejores en procesos productivos del acero inoxidable.

la empresa Acerinox apoya la investigación sobre la valorización de escorias (sustancia sobrante que se queda en la cavidad de los hornos metalúrgicos)

Fueron Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, y Miguel García Guerrero, director general de la Fundación General CSIC, quienes concretaron dicho acuerdo con el que se promueve la aplicación práctica de la investigación científica en un claro ejemplo de colaboración público-privada.

El programa ComFuturo permite que empresas como Acerinox financien la contratación de jóvenes para que trabajen en líneas de interés estratégico para la sociedad, además de sufragar parte de los demás gastos de la investigación. Los jóvenes doctores son seleccionados, en convocatoria pública, tras un riguroso proceso de evaluación.

En este convenio, la empresa Acerinox apoya la investigación sobre la valorización de escorias (sustancia sobrante que se queda en la cavidad de los hornos metalúrgicos) que se generan en la fabricación del acero inoxidable para su posterior uso como áridos en la construcción o en la agricultura.

El director general de FGCSIC, Miguel García Guerrero, destacó “la importancia de estos ejemplos de colaboración para potenciar el desarrollo de las capacidades de los investigadores jóvenes en su país y evitar así los abandonos de la carrera científica o expatriaciones, que en los últimos años se vienen produciendo”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído