jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Acuerdo entre PP y PNV para subir todas las pensiones

Las jubilaciones subirán un 1,6 por ciento en 2018 y lo mismo que el IPC en el 2019

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ni el Pacto de Toledo ni nadie ha conseguido llegar tan lejos. Tras la reunión mantenida ayer por el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha llegado a un acuerdo histórico entre los nacionalistas vascos y el PP para subir las pensiones.

Así, según ha confirmado en el propio congreso Aitor Esteban, diputado del PNV, en función de ese acuerdo, “las pensiones subirán un 1,6% en 2018 y los mismo que el IPC en el 2019”..

Aunque el voto del PNV a los presupuestos generales del sigue congelado mientras siga vigente el 155 como respuesta del Gobierno a la declaración de independencia del Parlament, lo cierto es que el PP ya está dando los pasos para que los soberanistas formen gobierno de una vez y pueda anularse el artículo que anula la autonomía.

En este sentido, Diario16 ya ha informado esta mañana que el Ejecutivo de Rajoy tiene prisa porque se forme Gobierno en Cataluña. Prueba de ello es que ha decidido no recurrir la delegación de voto de Puigdemont y Comín para dar prioridad a que se pueda elegir a un President de la Generalitat.

Así, el PP renuncia por ahora a abrir un nuevo frente judicial y, en lugar de presentar ante el Constitucional un recurso contra la delegación de voto aprobada ayer en la mesa del Parlament, prefiere facilitar que se forme un nuevo Ejecutivo en Cataluña, surgido de una mayoría independentista, para poner fin a la intervención del Estado en Cataluña a través del artículo 155 de la Constitución.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído