sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Acuerdo en el Pacto de Toledo para subir las pensiones con el IPC

La segunda de las recomendaciones, la referida al poder adquisitivo, aún no está cerrada y falta consenso con qué hacer en los años de recesión

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión del Pacto de Toledo ha llegado a un acuerdo este martes, en su reunión con los grupos parlamentarios, para subir las pensiones al IPC o por encima en años de crecimiento, en su revisión de recomendaciones al Gobierno.

La revisión de la segunda de las recomendaciones, la referida al poder adquisitivo y a la que los grupos han dedicado sus últimas reuniones, aún no está cerrada, y falta consenso con qué hacer en los años de recesión.

La propuesta de varios grupos, entre ellos PP, Ciudadanos o PDeCAT, para esos años de recesión, pasa por blindar el crecimiento de las pensiones más bajas con la inflación, -las mínimas más aquellas que no superen un determinado umbral de renta-, pero no alcanzar este porcentaje en el resto de pensiones.

De todas formas no se descarta que las subidas de pensiones pudieran ser mayores en años de crecimiento económico con el fin de compensar a las pensiones más altas, las menores revalorizaciones durante los años en crisis.

PSOE, Unidos Podemos y Esquerra Republicana no comparten la distinción de renta y se agarran a la inflación. Todos estos grupos exigen que no haya distinción entre pensionistas en la revisión de recomendaciones. Los socialistas remiten a los acuerdos que vaya a alcanzar el Gobierno con las organizaciones sindicales y patronales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. No entiendo que las pensiones más altas estén apartadas de esta subida, cuando se ha cotizado generosamente todos los años exigidos para tener derecho a ellas.

  2. Soy pensionista con la máxima pensión y podría estar de acuerdo siempre y cuando todos los salarios de políticos, asesores, funcionarios y demás asalariados tengan los mismos incrementos que los pensionistas que tengan la máxima pensión. Los últimos 40 años como empleado de banca en Baleares y SIEMPRE he cotizado por lo máximo y cuando me jubilé me depreciaron la pensión que me correspondía por estar topada a la máxima, por lo que no veo justo que hoy no goce de los mismos beneficios que los demás pensionistas cuando durante toda mi vida laboral he cotizado por encima de lo que me correspondería a la jubilación y los trabajadores actuales puedan tener incrementos de cualquier tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído