La FEMP guarda un minuto de silencio por el atentado de Barcelona.

En el contexto de lucha contra el terrorismo yihadista en nuestro país, el Gobierno está dando los primeros pasos para reforzar la protección de todos los ciudadanos. Para ello, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha puesto en contacto con el presidente de la FEMP, teniendo como objetivo abordar los protocolos de actuación local ante una situación de atentado terrorista.

El atentado del pasado 17 dejó a nuestro país sumido en el terror, pero inmediatamente se concertó gabinete de crisis y se comenzaron a tomar medidas para luchar contra una amenaza que se sentía lejana. Después del 11M, España ha vivido años de paz, al menos en lo que a terrorismo se refiere.

La reunión entre Abel Caballero, presidente de la FEMP, y Juan Ignacio Zoido, se dará lugar el próximo lunes 28 de agosto. Se ha de llevar a cabo la coordinación entre los consistorios y los respetos equipos de seguridad y protección civil en el marco de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista. Las administraciones locales de Barcelona y Cambrils se han convertido en ejemplo para el resto de entidades locales de España.

Desde la FEMP se llamó a la celebración de concentraciones silenciosas el día posterior a dichos atentados, y tanto el propio presidente como la Junta de Gobierno de la Federación harán acto de presencia en una manifestación de repulsa programada en Barcelona. Abel proclama que “los Ayuntamientos no tenemos miedo” y que con esta reunión se reforzará el papel de las entidades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre