El Equipo Técnico de Vistalegre II alcanzó ayer un acuerdo con respecto a la renovación de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos. Así, en la Asamblea Ciudadana se elegirán los nuevos miembros del órgano regulador, en términos similares a los decretados en Vistalegre I. Se elegirán 5 miembros y 5 suplentes de partida, aunque esto será corregido por la ponencia organizativa que resulte ganadora, en base a las posibles incompatibilidades.

El régimen de incompatibilidades aprobado en los documentos se aplicará, de manera retroactiva, a la composición de la nueva Comisión de Garantías Democráticas.

Varias plataformas se han comprometido a no presentar ninguna lista

En el caso de aprobarse incompatibilidades no contempladas ahora mismo -como es el caso de cargos públicos, o cargos orgánicos en general- los miembros electos que incurran en ellas deberán cesar y ser sustituidos por las siguientes personas más votadas en el proceso y que no incurran en ninguna incompatibilidad.

Además, las plataformas Podemos Para Todas, Recuperar la Ilusión y Podemos en Movimiento se han comprometido a no presentar ninguna lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre