Tras el Consejo de Ministros Extraordinario, la ministra Yolanda Díez anuncia el acuerdo del Gobierno con los agentes sociales para prorrogar los ERTE hasta junio.

Así, Díaz, ministra de Empleo, agradece a empresarios y sindicatos el acuerdo social para prorrogar los ERTE hasta junio: «Es un acuerdo equilibrado, todos y todas cedemos pero vamos a caminar juntos. Los interlocutores sociales han sabido dejar sus diferencias para ponerse de acuerdo y salvar nuestro país en esta crisis. Están a la altura de nuestro país. Nos indican el camino para la reconstrucción».

No podrán acogerse a estos ERTE las empresas con intereses en paraísos fiscales

Además de la prórroga de los ERTE, la ministra destaca que el pacto atiende a la vuelta a la actividad y la protección social. Una comisión tripartita se reunirá cada mes para analizar que sectores requerirán ayuda en el futuro. «Proteger a las pyme y los autónomos es proteger a los trabajadores», dice la ministra.

Puntualiza la ministra de Trabajo que las empresas que se acojan a estos ERTE no pueden tener intereses en paraísos fiscales y sin reparto de dividendos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre