Barcelona

Barcelona está en el ranking a nivel mundial de las mejores ciudades para vivir. En el año 2017, la consultora estadounidense Resonance situó a la ciudad condal por encima de ciudades como Madrid y fue catalogada como “ciudad europea casi ideal”. En concreto, ocupó el puesto número 8 y solo fue superada por ciudades como Londres, París o Moscú.

En lo que respecta a la situación del mercado inmobiliario, pese a los altos precios de compraventa y alquiler, los inversores extranjeros siguen confiando en Barcelona. De hecho, son compradores nacionales, extranjeros e inversores inmobiliarios los que más demandan activos. Según el último informe de BCN Advisors, el mercado en la provincia de Cataluña está en plena forma, tanto en alquiler como en ventas.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), la compraventa de inmuebles en la ciudad condal aumentó en un 2,3% en los primeros meses del 2018. Muchos de los compradores apuestan por la compra para destinarla a alquiler como inversión económica. Esto es debido a la tendencia al alza de los precios de los alquileres en la mayoría de grandes ciudades. De esta forma, Barcelona es una ciudad muy atractiva por su dedicación a los negocios y por su capacidad emprendedora.

Siendo una ciudad tan atractiva, todo aquel que esté interesado en adquirir un piso en la región debe realizar un estudio comparativo del mercado inmobiliario. Sobre todo, hay que estar atento a las promociones y oportunidades anunciadas desde páginas webs especializadas o comercializadores inmobiliarios. Entre estos últimos se encuentra la compañía Haya Real Estate, que da la posibilidad de comprar un piso o casa en Barcelona, de forma sencilla gracias a su web www.haya.es. Allí, un buscador por criterios nos conduce a toda la información relevante sobre las viviendas, así como a material visual y mapas de localización.

Para los que eligen la capital catalana, encontramos en la web de Haya, por ejemplo, un adorable piso en la calle Marina, de cuatro habitaciones y 103 metros cuadrados. Ref 75000004284. Otro ejemplo lo encontramos en la calle Vidiella, con una amplia vivienda de dos dormitorios y 92 metros cuadrados. Ref 75000006452. No obstante, para los que prefieran salir de la ciudad, la web de Haya también proporciona apetecibles opciones. Así, en la localidad de Capellades destaca un piso por 108.560 euros, que dispone de tres habitaciones, dos baños y 98 metros cuadrados. En este caso, el precio ha subido una bajada del 40%. Ref 6045687.

En conclusión, si el lector desea adquirir una vivienda o segunda vivienda, en una ciudad como Barcelona siempre tendrá la facilidad de rentabilizarla mediante el alquiler a terceros. Un piso en esta provincia, sea para el propio disfrute o para negociar, siempre va a gozar de una alta demanda.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16? [newsletter_signup_form id=1]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =