sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Actos de protesta en todo el mundo para exigir una solución al Open Arms

Una manifestación con barcas en el Retiro de Madrid reclama el desembarco de los migrantes en puerto seguro

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un total de 32 barcas han navegado este martes por el estanque del Parque del Retiro con unos 120 activistas de Amnistía Internacional a bordo para exigir “puerto seguro ya” para el buque Open Arms, que lleva un centenar de migrantes rescatados a bordo desde hace 19 días, y el Ocean Viking, con 356 personas rescatadas.

La responsable de campañas de Amnistía Internacional, Maribel Tellado, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que esta acción se realiza “para denunciar el fracaso de las políticas europeas en materia migratoria y de asilo y para pedir a Italia que les deje desembarcar”.

Un momento de la protesta llevada a cabo en el Retiro de Madrid. Foto: Fernando Arribas Uguet

La organización considera que la situación en la que se encuentran los barcos no es sino un ejemplo que pone de manifiesto el fracaso de los Estados Europeos y su responsabilidad en el menoscabo del sistema de rescate en el Mediterráneo.

Para la organización, estas situaciones se producen por diversos factores. Por un lado, el abandono de las operaciones de salvamento y rescate por parte de los Estados. En ausencia de recursos estatales para llevar a cabo estos trabajos, las ONG tratan de llenar este vacío.

Por otro, se reclama la cooperación con Libia y el apoyo a las autoridades de este país para crear una zona de rescate libia e interceptar barcos para devolverlos allí, donde las personas son sistemáticamente detenidas de manera arbitraria, sin revisión judicial, y expuestas a tortura, extorsión, violencia sexual y explotación.

Y también por la política de puertos cerrados y la criminalización de la solidaridad que encabeza Italia con las medidas llevadas a cabo por el ministro del Interior, Matteo Salvini.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. DECIDME, ESOS PROBLEMAS DE POBRES, ¿POR QUÉ NO LOS QUERÉIS?
    Pero el silencio ayuda siempre a cualquier poder a no tener que perder su distinguido y grandioso poder, sí, el silencio ayuda a tal excusa o a tal pasividad o a tal no tener tú ni nadie que complicarse la vida por problemas de pobres, por problemas de marginados o de víctimas de tantas injusticias en definitiva de unos pillos que se niegan a dar soluciones. El silencio ahorra incomodidades y gastos y, por él, cada vez se amasan 40 monedas de plata para triunfar por doquier, ya sea de ir de escritor o de un bastardo irresponsable-desalmado de cualquier poder. http://delsentidocritico.blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído