viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El acoso de PP y Ciudadanos a Pedro Sánchez no cesa ni tras reconocer a Guaidó presidente

A pesar de ser España quien ha liderado en Europa la iniciativa, y que era una exigencia al Gobierno de Casado y Rivera, la derecha opta más por alinearse en las descalificaciones al jefe del Ejecutivo español

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nunca nada será suficiente para PP y Ciudadanos siempre que venga del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El acoso y derribo no cesa ni en política internacional, ni tan siquiera cuando han llegado los insultos de Maduro al jefe del Ejecutivo español por reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela.

Nada es suficiente. A pesar de ser España el país que ha liderado en la UE el apoyo a Guaidó, para la derecha, todo llega tarde y mal. Y eso que el Partido Popular Europeo ha ido por detrás de Sánchez en tiempo para apoyar también la iniciativa al presidente de la Asamblea venezolana.

Mientras, Pedro Sánchez es el presidente, de cuantos países ya han reconocido a Guaidó en espera de que convoque elecciones, que menos manos tendidas ha encontrado dentro de su país en este conflicto internacional.

Quien sí se ha mostrado agradecido con Pedro Sánchez es el propio afectado. Así, el líder del Parlamento venezolano, quien asumió las competencias del Ejecutivo como presidente interino de Venezuela, ha agradecido este lunes el “gesto” del jefe del Gobierno de España, Pedro nchez, quien le reconoció al frente del Estado hasta que sean convocadas elecciones “libres”.

“Agradecemos al Presidente Pedro Sánchez y a todo el Gobierno español por su reconocimiento y su apoyo a nuestra ruta de lucha por la democracia. Gracias por su respaldo y compromiso. Venezuela entera agradece este gesto”, dijo Guaidó en Twitter citando otro del jefe del Ejecutivo español.

La presión internacional tiene un efecto limitado en Venezuela. Reconocer al líder de la oposición Juan Guaidó como “legítimo presidente interino” de Venezuela, como ha hecho Estados Unidos, Canadá, la mayoría de estados latinoamericanos y ocho países europeos es una presión sobre la pula militar para que tome partido “por la democracia” y traicione la revolución bolivariana decapitando al régimen de Maduro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído