jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

El acoso mediático a Duro Felguera no es normal

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un país que está viviendo una crisis de Estado en el que se está poniendo en peligro la propia unidad de la ciudadanía. En un país en el que personas con tanta influencia como Pedro J. Ramírez pone los puntos sobre las íes acerca de los graves errores que ha cometido Mariano Rajoy en la crisis catalana. Se puede estar de acuerdo o no con lo dicho por Pedro J, eso es otro asunto, pero lo que ha demostrado el director de El Español es que ha sabido dar a sus lectores y a todos los españoles la información que estaban buscando, no pequeños asuntos que se quieren convertir en actualidad o en noticia. Eso es periodismo serio y es darle valor a su medio de comunicación. Diario16 tiene en su poder distintas informaciones sobre Miguel Zorita, uno de los personajes más oscuros del mundo empresarial español, informaciones importantes que se ha pospuesto su publicación porque la verdadera actualidad, la que nos reclaman nuestros lectores en estos momentos, nos obligaba a ello. Estas informaciones serán publicadas en los próximos días.

En un país en el que las instituciones han fracasado de un modo estrepitoso por negarse un diálogo mutuo y civilizado para resolver de un modo democrático las diferencias que pueda haber. En un país que ha demostrado tener un vacío de poder porque se ha demostrado que la más alta institución del mismo es incapaz de unir y, para más inri, se dedica a separar. En un país en que esa crisis va a traer como consecuencia una profunda crisis de gobierno para salvar la cabeza de su Presidente. En un país en que pasa totalmente desapercibido el asesinato de dos mujeres por violencia machista porque el problema catalán lo tapa todo. En un país donde más de dos tercios de sus pensionistas cobran por debajo del nivel de la pobreza. En un país donde la corrupción está en todos y cada uno de los rincones de nuestras instituciones. En un país donde campan a sus anchas los corruptos venezolanos, ex dirigentes de los gobiernos de Nicolás Maduro, Rafael Ramírez, Diosdado Cabello y amigos de importantes miembros de la oposición, y que se enriquecieron a través del robo de los recursos al pueblo venezolano y que son protegidos por las más altas instancias de España.

En un país en que pasan todas estas cosas, la propia televisión estatal y algunos medios de comunicación que se vuelven a poner al servicio de los intereses financieros de unos pocos están haciendo noticia de lo que no lo es. Esto sólo puede tener una justificación: la propia corrupción informativa que pretende, a cambio de unas migajas de indignidad y de unas cuantas campañas de publicidad, convertir una realidad sin importancia en un asunto de la máxima actualidad.

Nos estamos refiriendo al acoso mediático que está sufriendo la compañía asturiana Duro Felguera por parte de quienes ya se pusieron al servicio del capital para arruinar a más de 300.000 jubilados y pensionistas o que están vendiendo la historia que tienen sus cabeceras a cambio de una financiación que, conseguida por esta vía, está manchada de infamia.

Se ha querido hacer noticia de un hecho que, de momento no lo es: la imputación del actual presidente de Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle y de su antecesor, Juan Carlos Torres Inclán, por un presunto delito de corrupción internacional y blanqueo de capitales en la adjudicación de un proyecto en Venezuela. Esto sólo es la admisión a trámite de una querella que, tras distintas consultas por parte de este medio con expertos juristas, no tiene visos de llegar a una condena. Pero, de momento, la querella ha sido admitida a trámite. Ejemplos de querellas admitidas a trámite que no han llegado a nada o sin condena tenemos muchos pero recordemos lo ocurrido con las imputaciones masivas de la jueza Alaya en el caso de los EREs de Andalucía que han terminado en absoluciones masivas con el correspondiente daño personal y al honor de las personas acusadas de manera infundada. Esa es la noticia que algunos pretenden que llene titulares para favorecer los intereses espurios de las dictaduras privadas que no tienen escrúpulo alguno en hundir una empresa y dejar a más de 2.000 trabajadores sin empleo. Ya provocaron en su momento la muerte a millones de personas en África porque para ganar dinero rápido había que especular en materias primas alimentarias. ¿Qué son para ellos 2.000 puestos de trabajo? Nada, pero para que esa operación tenga un resultado óptimo es necesaria la complicidad mediática.

No se trata de defender o acusar a Ángel del Valle. Si es culpable lo determinará la justicia. Sin embargo, es muy curioso que cuando se ha llegado a un acuerdo para la firma de un nuevo stand still, que cuando ha llegado el momento en que se pueden iniciar negociaciones para varios grandes proyectos internacionales, cuando parecía que Duro Felguera iba a tener un respiro, las noticias difamatorias quieren dinamitar esa recuperación. Por otro lado, según ha podido constatar Diario16, la operación en Venezuela que es el origen de la querella de la Fiscalía fue aprobada por todo el Consejo de Administración de Duro Felguera.

Detrás de estos movimientos no puede haber más que otros intereses que van más allá de la propia Duro Felguera o de la refinanciación de su deuda. Se trata de la ambición personal que se transforma en la avaricia por el poder. En todo este asunto hay una persona clave que trabaja para otros pero que su ambición, tal y como nos han confirmados diferentes fuentes, no es otra que la de controlar a la empresa asturiana. Quien no tiene escrúpulos en hundir a las empresas que haga falta porque gana más dinero con las quiebras que con las reestructuraciones, no tiembla ante una situación como la de Duro Felguera, sobre todo si los favores que hace se pagan con cargos y millones de euros.

¿Por qué sigue Miguel Zorita en Duro Felguera? ¿No hay otro asesor mejor? Sí, los hay a miles que no tienen un currículum de fracasos como el del valenciano. Hace dos días publicamos en Diario16 el modo en que Zorita se hizo con el control de Daorje. Mañana veremos cómo consiguió el dinero para hacerse con la compañía asturiana de tecnología. Pero, ¿por qué sigue ahí? ¿Por qué no deja que Duro Felguera siga su recuperación y permita el descrédito que provoca en los inversores la presión mediática a la que está siendo sometida la compañía asturiana? ¿Qué hace Ángel del Valle que no le echa y contrata a un asesor más honesto?

Toda esta operación, toda esta presión mediática es la misma que se ejerció sobre el Banco Popular hace unos meses y ustedes ya conocen el resultado de los tejemanejes del poder económico. En Duro Felguera se está haciendo lo mismo. Los protagonistas son los mismos, sólo tienen que cambiar el nombre de Emilio Saracho por el de Miguel Zorita y la historia es un calco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Lo de popular aún no ha terminado, y esperemos que la rapiña de duro felguera se pueda frenar a tiempo. O cambia la cosa y se mete a todos estos sinvergüenzas en la carcel o la cosa pinta mal, europa se deshace, cada vez màs gente ve la cara de estos sinvergüenzas y sus trapicheos, para la próxima, en francia tenemos a Lepen y en alemania a los nazis…y viendo lo que hay, tristemente, no es de extrañar, la gente harta sin nada que perder se radicaliza y quiere cabezas. Parece que lo estàn haciendo queriendo para armar alguna, o lo frenan los jueces si no estàn comprados y lo ven, o esto se va al hoyo. Los ingleses han sido listos, como siempre.

  2. Por cierto, lo de cataluña, cortina de humo, beneficia a los corruptos pujolistas y a los corruPPtos rajoyistas; se enfoca para otro lado y procuran tapar todo lo que de verdad importa. Ya no se habla de los juzgados que arden sospechosamente, de gente que iba a declarar en lo de la corruPPción y muere en extraños accidentes de moto en acantilados, del hijo de aznarin manejando lo esquilmado por blackstone en españa, de como cambian inspectores, jueces y fiscales que molestan, de como desmantelan o merman unidades policiales dedicadas a investigar delitos financieros y de corrupción, se olvidan de dar importancia a que desde andorra tienen que levantar la manta y declarar lo que hay en las cuentas el próximo año, calculan que unos 32.000 millones de euros de pujolistas y muchos màs corruPPtos españolitos…los medios (excepto honrosas excepciones) estàn comprados y a tapar lo que de verdad es un escàndalo. Los medios honrados deberìais de poneros de acuerdo para abrir todas las ediciones y portadas con los casos de corrupción de esta chusma, de unos y otros, pujolistas y rajoyistas. Juegan al despiste y en este paìs cuela, y la oposición o tiene mucho que tapar o son bobos, y si no de inventan otra competición de futbol, somos el hazmereir de europa…y eso que europa no anda muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído