viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Acoso y derribo contra Rosa María Mateo

El error en el perfil de la administradora única de RTVE, en el que se añadió a la licenciatura de Derecho la de Ciencias Políticas, se utiliza para poner en duda la credibilidad de la administradora única del ente público

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La campaña de acoso y derribo contra la administradora de Radio Televisión Española, Rosa María Mateo, se cae por su propio peso, mientras algunos medios y partidos políticos tratan de castigar al Gobierno de Sánchez a través de la veterana periodista.

“Mientras yo sea administradora, nunca habrá realities en TVE”

El perfil de Mateo en la web del ente público mantenía hasta ayer por la mañana que, además de licenciada en Derecho lo era también en Políticas. Un error que RTVE ha reconocido, pero que es heredado de etapas anteriores de la periodista en la cadena. La polémica no se ha hecho esperar entre la opinión pública y publicada, con una campaña orquestada para desacreditar a la que durante años fuera presentadora del telediario.

moncloa.com‘ publicaba ayer la noticia y en cuestión de minutos se extendía por la mayor parte de los medios de comunicación en España. Pero Mateo, en su comparecencia en el Congreso, lo ha zanjado con su contundente afirmación de que “no soy licenciada en Ciencias Políticas y nunca dije que lo fuera”.

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, también ha anunciado que ha comenzado los trámites para disolver la sociedad patrimonial de la que es copartícipe y ha asegurado que no incurre en ninguna incompatibilidad ni conflicto de intereses para desempeñar su labor. «Seguí las indicaciones de mi asesor fiscal y considero que he actuado conforme a derecho», ha apuntado, y ha solicitado a los representantes políticos del PP que si consideran que ha cometido alguna irregularidad procedan a interponer las acciones legales oportunas.

De hecho, se ha presentado un documento, al que ha tenido acceso Diario16, en el que de la Oficina de Conflicto de Intereses del Ministerio de Política Territorial y de Función Pública donde se especifica que su participación «no supone situación de incompatibilidad o conflicto de intereses».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es curioso que los únicos que han dado golpes de estado en este país, asesinado impunemente durante 40 años y robado al país más de 80, abanderados del «o conmigo, o contra mí» y del «y tú más» y con los portavoces y cabezas visibles más marrulleros y maleducados de toda la historia de las democracias sonn los que más se llenan la boca de constitucionalidad y de llamar al prójimo golpista, radical y maleducado. el PP es un lastre en nuestra democracia
    https://iberomagazine.com/2018/11/12/las-cloacas-del-estado/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído