ACNUR y el Consejo de la Abogacía abren una Oficina de Protección Internacional en Almería

la Asesoría Legal para Protección Internacional persigue agilizar los procesos de solicitud de asilo y atender a personas refugiadas y apátridas que requieren de orientación legal

0
ACNUR y el Consejo de la Abogacía abren una Oficina de Protección Internacional en Almería
ACNUR y el Consejo de la Abogacía abren una Oficina de Protección Internacional en Almería

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Colegio de Abogados de Almería han inaugurado la Asesoría Legal para Protección Internacional (ALPI) para agilizar los procesos de solicitud de asilo y atender a personas refugiadas y apátridas que requieren de orientación legal.

La iniciativa ha salido adelante gracias al convenio firmado entre el Consejo de la Abogacía y ACNUR. El presidente de la subcomisión de Extranjería y Protección internacional del Consejo de la Abogacía, Blas Jesús Imbroda considera que “esto ha sido un proyecto que se hace realidad y el primer lugar, que ha sido pionero además en el trabajo, en el desarrollo de este convenio entre ACNUR y el Consejo General de la Abogacía, ha sido el Colegio de Almería”.

En el acto de apertura  ha estado presente la representante de ACNUR para España, Sophia Muller, quien celebra que, junto a Murcia y Madrid, ésta sea una de las “tres iniciativas de este tipo que estamos empezando por la primera vez en España”.

El decano del Colegio de la Abogacía de Almería, que es también el vicepresidente de la subcomisión de Extranjería del Consejo, Juan Luis Aynat considera “imprescindible” poder reaccionar ante el contexto en el ámbito internacional y asilo “porque después se dan circunstancias como la ucraniana en la que se pueden impostar soluciones de improvisación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre