El acercamiento de los presos del procés a Cataluña, primera exigencia para Sánchez

Tardà:"Esperamos que los presos sean trasladados a Cataluña de forma inmediata"

0

El acercamiento de los presos del procés a Cataluña, primera exigencia para Sánchez. «Esperamos que los presos sean trasladados a Cataluña de forma inmediata», ha afirmado Joan Tardà, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso, en el debate de El Objetivo en la sexta, presentado por Ana Pastor sobre el Nuevo Gobierno. 

“Nosotros no hemos apoyado a Sánchez, hemos contribuido a echar democráticamente y constitucionalmente a el señor Rajoy”, ha afirmado el diputado de ERC. “Habíamos criticado al Partido Socialista que había permitido la investidura del señor Rajoy, luego apoyamos con entusiasmo la moción de censura de Podemos, porque nosotros no podemos presentarla” afirmó.

Tardá también dijo que en el mes de marzo se dirigió al representante del Partido Socialista diciéndole que Esquerra Republicana, “apoyaría una moción a cambio de nada, porque el bien superior a conseguir, era echar al Partido Popular democráticamente”, sentenció.

Para Tardà, el acercamiento de presos debe hacerse “YA”. “Esperamos que sean trasladados de forma inmediata a Cataluña, porque esto depende solamente del gobierno”. Tardà a continuación ha hecho un símil con un partida de ajedrez, “ellos verán si realmente ‘peón cuatro rey’, una apertura clásica, y esa debería ser “el traslado de los presos a Cataluña. Sino veremos que esto va de trampa”, ha exigido con claridad el diputado de Esquerra.

Por su parte Andrés Perelló, secretario de Justicia del PSOE, contestó a las afirmaciones de Tardà, afirmando que los partidos “no mueven presos”, en todo caso “lo mueve Instituciones Penitenciarias. El gobierno en todo caso lo estudiará”.

Tardà en sucesivas intervenciones afirmó que “estamos construyendo la República y el Estado español tendrá que plantearse si quiere resolver la cuestión catalana». «Tendría que haber una relación bilateral entre Catalunya y el Estado español para avanzar», aseguró.

Para Tarda, diputado de ERC, «La cuestión catalana no solo afecta a Catalunya, afecta también a los ciudadanos españoles. Está en juego la democracia en todo el Estado», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre