martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Acercamiento entre PNV y el Gobierno para los Presupuestos tras superar sus diferencias por Bildu

Entre estas primeras enmiendas pactadas por los nacionalistas y el Ejecutivo de Sänchez se encuentra la eliminación del impuesto al diésel , una partida de 6 millones de euros para el proyecto de soterramiento de Zorrotza (Bilbao).

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

EAJ-PNV y el Gobierno han logrado un avance en las negociaciones para aprobar un primer paquete un primer paquete de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que permiten retomar con normalidad las negociaciones de cara al voto a los PGE. Así lo ha afirmado el portavoz de la formación, Aitor Esteban en una comparecencia en el COngreso este viernes a primera hora. Entre estas primeras enmiendas pactadas se encuentra la eliminación del impuesto al diésel y una partida de 6 millones de euros para el proyecto de soterramiento de Zorrotza (Bilbao).

El PNV se sintió muy ofendido tras los acuerdos con Bildu sin previo aviso . El presidente el PNV, Andoni Ortuzar , enviaba este jueves un conciso mensaje a Bildu: «Nuestra posición sí es relevante, la de otros no lo es». El presidente del PNV ha asegurado en la Ser que no teme ver a su grupo desplazado en el Congreso de los Diputados y advirtió que si su formación votan finalmente que «No» a las Cuentas, «probablemente todo este castillo de naipes se iría al suelo».

«Aquí no culmina la negociación. Las conversaciones continúan con la voluntad, por ambas partes, de seguir caminando en la senda del entendimiento para poder lograr ampliar este primer paquete a otra serie de enmiendas de cara al voto final a los PGE», ha afirmado Esteba.

.No obstante parece que después de que el Gobierno aprobase las enmiendas, la comparecencia de Esteban de esta mañana parece indicar que acerca cada vez más a los nacionalistas vascos al «si» a los PGE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído