jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Accidente de camión con productos químicos peligrosos en Arizona provoca nueva alerta (EEUU)

Las autoridades levantarán el perímetro de seguridad hoy

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A comienzos del mes de febrero, en Ohio han sufrido las consecuencias por las faltas de medidas de seguridad en la red ferroviaria norteamericana. Un tren, que cargaba productos químicos peligrosos, descarriló, ocasionando, por el momento, un desastre medioambiental del que todavía no se conocen las consecuencias en la salud de las personas que viven en kilómetros a la redonda de East Palestine.

A comienzos de esta semana se producían dos descarrilamientos más de trenes, por las mismas razones: la falta de actualización de las medidas de seguridad y de protección de contenido peligroso.

Fue ayer cuando un camión, en la carretera Interestatal 10, al sur de Tucson, en Arizona, sufría un grave accidente. Las personas que se encontraban en el radio de una milla del lugar del accidente han tenido que ser evacuadas de urgencia porque el camión transportaba material químico peligroso.

Según la información publicada, el camión transportaba ácido nítrico, que comúnmente se utiliza como agente oxidante para la producción de fertilizantes, tintes y explosivos.

El derrame de este producto ha afectado a la comunidad de Rita Ranch, al sureste de Tucson.

«La Unidad de Respuesta ante Materiales Peligrosos del Departamento, junto a las agencias asociadas, están trabajando conjuntamente para mitigar el incidente», informaba ayer el Departamento de Seguridad Pública de Arizona mediante un comunicado.

Se prevé que el perímetro de seguridad establecido en una milla alrededor de la población afectada se levante a las 6 p.m. del día de hoy, 15 de febrero.

Las autoridades ya han anunciado que es seguro utilizar calentadores y aparatos de aire acondicionado, que en un primer momento se pidió que no fueran utilizados para evitar inhalación de agentes tóxicos en el aire.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído