jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

ACADE confirma que los centros educativos privados funcionan con normalidad a través del teletrabajo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según informa la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), los centros educativos privados no financiados con fondos públicos están manteniendo su actividad docente con la misma excelencia y calidad, gracias a la rápida capacidad de adaptación y respuesta de los mismos y la profesionalidad y formación permanente de su personal docente y directivo,  ante la situación de excepcionalidad que está viviendo la sociedad española durante el período decretado por el gobierno de estado de  alarma.

Los profesionales que están  prestando el servicio educativo en régimen de teletrabajo, lo están haciendo con absoluta normalidad,  gracias al acerbo acumulado en los años anteriores en lo referido al uso de plataformas de enseñanza online y otro tipos de tecnologías aplicadas a la educación, planes de formación específicos para el profesorado y materiales didácticos ajustados a los nuevos canales de formación a través de este tipo de tecnologías.

Según ACADE, la actividad docente se mantiene en esta crisis del coronavirus tanto en enseñanzas regladas (desde el nivel de educación infantil hasta el universitario), como en centros de educación no-reglada, tales como escuelas negocios, academias de preparación de oposiciones, centros de formación para el empleo, escuelas de idiomas, escuelas de enseñanzas artísticas, etcétera.

Los centros de ACADE, que son los privados que no perciben fondos públicos, acogen en sus distintos niveles a más de un millón de alumnos, desde el segmento 0-3 años a postgrados universitarios y a las enseñanzas no-regladas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Mi academia de idiomas no opina lo mismo Maria José. En Alicante, nos convertimos en unas de las primeras academias que decidió cerrar por la crisis del COVID-19. Empezamos a impartir las clases vía online y, con el paso de las semanas, los alumnos empezaron a solicitar su baja. A pesar de que conservamos a algunos de nuestros alumnos, nos vimos obligados a realizar un ERTE a 2 de los 5 profesores que forman parte de la academia. La situación podría haber sido mucho peor, pero un abogado de aquí de Alicante nos ayudó a establecer un sistema de clases online que nos ayudó a mantener a los alumnos e incluso, a conseguir otros (quizás es esto lo que pasa en Madrid y por eso este artículo). Para hacer esto tuvimos que realizar un par de papeleos e inscripciones que el abogado nos ayudó a realizar. Os dejo en enlace a su web: https://www.munozabogadosalicante.es/derecho-educativo/ensenanza-no-reglada-academias/. Sin embargo, la situación en la educación no reglada está un poco fea en estos momentos y, aunque en nuestro caso hemos conseguido salvar los muebles, no sabemos que nos deparará de aquí a unos días o semanas y es esta incertidumbre la que nos destroza. Si empeora, nos veremos obligados a cerrar por completo al igual que mis compañeros de arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído