jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

ACADE advierte a la Comunidad de Madrid de que la falta de ayudas a las escuelas infantiles privadas supondrá la desaparición del sector

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) se ha dirigido en varias ocasiones a la Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para insistir en que, ante la cancelación del pago del cheque escolar para los centros privados de educación infantil de la Comunidad, o se arbitran ayudas por una cuantía similar o el sector va a desaparecer una vez finalice la situación provocada por COVID-19.

Esta situación afecta a más de 900 centros privados, que escolarizan a más de 50.000 alumnos de 0 a 6 años y que dan empleo a cerca de 7.000 trabajadores, en un 90% mujeres. Estos empleos están en serio riesgo de desaparecer.

ACADE recuerda que “es obligación de los poderes públicos garantizar la prestación del servicio y dar respuestas a aquellas situaciones que pudieran hacer peligrar la citada prestación”. Para ACADE, “esta es la situación en que se encuentran más de 50.000 familias, que podrían perder la plaza de sus hijos e hijas ante una inminente desaparición de las escuelas infantiles que eligieron para escolarizar a sus hijos”.

En su comunicación a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ACADE expone el ejemplo dado por la Junta de Andalucía, que “ha aprobado una medida urgente (Decreto-Ley 4/2020 de 20 de marzo) para garantizar el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil de su comunidad, durante el periodo de estado de alarma, otorgando en régimen de concurrencia no competitiva una subvención dirigida a los centros de educación infantil privada”.

Por último, ACADE quiere recordar a la administración el ahorro que implica a las arcas públicas la importante labor que desempeña la educación privada no sostenida con fondos públicos.

ACADE hace extensiva la solicitud de estas ayudas al resto de Comunidades, proponiendo el modelo de Andalucía como única posibilidad para la supervivencia del sector.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído