miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Absolución para «los nueve de Lledoners»

De los nueve acusados, había tres pendientes de sentencia y acaban de ser también absueltos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fueron nueve las personas investigadas por desórdenes públicos y lesiones leves por los incidentes ocurridos durante el traslado de los presos políticos catalanes a Madrid en febrero del año 2019.

Hoy se ha declarado la absolución para los tres que estaban pendiente de juicio, sumándose así a la absolución previa de los otros seis.

Cinco años de prisión y la Generalitat personada

La Fiscalía pedía para estas nueve personas una pena de 5 años de prisión, y la Generalitat, personada también en la causa, pedía 6 meses.

En la primera sesión del juicio la Fiscalía retiró su acusación contra seis de las nueve personas acusadas. Además, retiró la acusación de delito de lesiones para transformarlo en un delito leve, manteniendo el de atentado contra la autoridad. Una postura que mantuvo hasta el final del proceso. El juez terminó por decretar la absolución de las seis personas acusadas, quedando pendiente la sentencia de las otras tres personas.

Hoy han sido absueltos los tres acusados que estaban pendientes de sentencia.

La juez, en su escrito se hace esta pregunta: «¿Cómo puede aseverarse que unas personas identificadas una hora y media antes, entre un grupo de unas veinte personas, con una intervención de aproximadamente 10 minutos, de noche y en una zona escasamente iluminada como han recalcado los agentes, son las mismas que se encuentran entre un grupo de 250 personas, sin ningún género de duda? A mayor abundamiento la prueba practicada no ha permitido acreditar que todas y cada una de esas 250 personas ejecutaran tales actos de violencia o que contribuyeran de alguna manera a dicha ejecución.»

Josep Roseel i Fossas, abogado defensor, ha compartido en sus redes sociales el fallo absolutorio:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído