Europa
Foto: José A. Gómez

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha obtenido una holgada victoria en las Elecciones al Parlamento Europeo, logrando 20 escaños gracias a los más de 7 millones de votos obtenidos.

Por su parte, el Partido Popular ha perdido 4 eurodiputados a pesar de obtener 300.000 votos más que en los comicios de 2014. Esta caída se justifica por la elevada particación ya que, a pesar de lograr un mayor número de votos, el partido de Pablo Casado ha vuelto a perder confianza de los españoles.

Parte de esos escaños perdidos por el PP han sido recogidos por Ciudadanos. La formación de Albert Rivera ha conseguido incrementar sus representación en 5 eurodiputados respecto a 2014.

Lo mismo podemos decir de Unidas Podemos, cuya irrupción en la vida política española se produjo en aquellas Europeas del 2014 y que en estas ha incrementado su representación en un eurodiputado más.

Respecto a las candidaturas independentistas catalanas, la encabezada por Oriol Junqueras ha obtenido 3 eurodiputados, mientras que la de Carles Puigdemont ha logrado 2.

Finalmente, Vox confirma su irrupción en el panorama político al conseguir 3 escaños en el Parlamento Europeo e incrementar sus votantes en más de 1 millón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre