Desde Diario16 ayer contábamos que Javier Negre estaba en Galicia, donde grabó a un vendedor ambulante.

Hoy es noticia que la Subdelegación del Gobierno ha abierto una investigación contra el periodista precisamente por esos hechos. El objetivo de la investigación es dilucidar si se ha cometido un posible delito contra la salud pública y un delito de odio.

Delito contra la salud pública

Negre se encontraba en Galicia cuando todavía no se ha abierto la circulación entre provincias de manera generalizada en España. Pero lo que además puede verse claramente en el video, es cómo el reportero se acerca al hombre sin guardar distancia de seguridad y sin usar mascarilla.

Se supone que la presencia de Negre en Galicia se debe al seguimiento de los actos de precampaña de Santiago Abascal, lider de Vox, ante los próximos comicios gallegos. Ayer, precisamente, se produjo un mitin en Vigo, razón por la que la Subdelegación de Gobierno en Pontevedra ha dado orden para abrir la investigación.

Delito de odio

Se investigará también si la actitud de Negre con el vendedor ambulante pudiera constituir un delito de odio. En el video puede verse cómo el reportero realiza preguntas, afirma que lo que hace es ilegal, y termina diciéndole que si no le gusta Vox es porque «le cerrarían el grifo de la ilegalidad»

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. No era un vendedor ambulante: ni pagaba sus impuestos, ni su iae, ni sus autónomos, ni vendía objetos legales.
    Es muy triste ver cómo se protege al ilegal que comete ilegalidades.
    Trabajar honradamente y pagar impuestos y cotizaciones en España comienza a poner de muy mala leche con gente como tú.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre