jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

Abrazos, nervios y una aparente neutralidad de Núñez Feijoo en medio de la euforia de los militantes

El Partido Popular vive un momento histórico en el que, en privado, cargos electos que apoyan a ambas candidaturas confiesan a Diario16 su preocupación por el futuro

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A escasos minutos de conocerse quién es el o la nueva líder del Partido Popular, los candidatos, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, no paran de recibir abrazos y apoyos de palabra en los pasillos de la convención del hotel Marriot donde se celebra el Congreso Extraordinario del PP.

Los compromisarios, incluídos los dos candidatos, ya han votado y la suerte esta echada para el PP.

Los propios candidatos, Fátima Blázquez, el presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, y, entre otros, Andrea Levy, han hablado para Diario16, con prudencia y con un mensaje de unidad que poco tiene que ver con lo que se respira entre los más de 3000 compromisarios que deciden el futuro del PP para los próximos años.

Nuñez Feijoo, por su parte, mantiene su neutralidad, al menos aparente, y asegura a Diario16 “si gana, apoyaré a Pablo Casado, igual que si lo hace Soraya Sáenz de Santamaría haré lo mismo”.

Lo que no cuenta el presidente gallego, es a quién de las dos candidaturas a votado.

Más cansado y con ojeras, fruto de la tensión de la campaña y de la última noche, se muestra Pablo Casado, que, sin embargo, valora muy positivamente la ovación -mayor que la que recibió su rival- y que se muestra muy optimista.

Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría se muestra más serena, entregada a sus seguidores que no la dejan ni dar un paso, aunque ante la pregunta, en medio de un abrazo de una militante, sobre “¿cómo vamos”, ha respondido “no sé”.

Andrea Levy, incondicional de Pablo Casado, ha apostado por el futuro, por la unidad y ha asegurado a nuestro medio que “lo importante es lo que pase a partir de mañana”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído