Resulta que las feministas de Caladona de Barcelona, a los ojos de las firmantes del manifiesto presentado en rueda de prensa el 23/01 y difundido por redes sociales el 21/01, no sólo no somos feministas (ellas y sólo ellas poseen el título del feminismo), sino que nos dedicamos a manipular una asamblea convocada el domingo 18/01 para preparar la “Vaga Feminista 8M” en nombre de “los intereses de la industria del turismo sexual y la prostitución” (Título rimbombante del manifiesto para flipar y no salir del delirio conspiratorio).

Las organizaciones feministas abolicionistas de Barcelona que, según ellas, dicen formar «parte de la asamblea “Vaga Feminista 8M” que coordina la organización de la manifestación del 8 de Marzo en Catalunya y se integra en la plataforma estatal 8M, denuncian la manipulación de ese órgano a través de la participación de personas vinculadas al ilegalizado sindicato OTRAS» ¡Un momento! Que yo sepa tal ilegalizado sindicato (subrayen bien ilegalizado que desprestigia bastante) no ha desembarcado en una asamblea con la intención de reventarla al grito a coral sincronizada de nosotras somos las poseedoras de la verdad feminista: si admitís a estas ilegales en la asamblea, tenéis que admitir nuestros argumentos abolicionistas.

¡En una asamblea para preparar la huelga del 8 M! Que como su nombre indica ya tiene un propósito y un tema.

¡Pero no! A las afrentadas firmantes del manifiesto desacreditador y su maquinaria de intoxicación cibernética les importa muy poco la huelga del 8 M y no sólo no están interesadas en organizar un 8 de marzo reivindicativo donde, una vez más, el movimiento feminista organizado de base (aquellas que estamos organizadas desde siembre sabemos muy bien quienes somos y donde estamos) demuestre que es capaz de sacar a la calle las reivindicaciones feministas en toda su pluralidad.

A las afrentadas abolicionistas parece que lo que les importa es denunciar a Caladona por alojar y promover una asamblea que decide algo que no les gusta: recoger en el manifiesto el trabajo sexual como un derecho ¡Vaya! Parece ser que lo de la pluralidad democrática no sirve y que en el feminismo sólo se puede tener una postura (la de las afrentadas).

Ante tal campañón montado para desprestigiar un feminismo no sectario (o estás conmigo o no eres feminista es su lema) yo me pregunto a qué obedece ese empeño de aparecer y desaparecer sonoramente en las vísperas de los grandes eventos feministas… ¿No será que se quiere ganar un espacio mediático y político a través de utilizar el abolicionismo como caballo de Troya que infecta –con bastante mala baba tránsfoba (aquí tenéis el relato de Cristina Serrano: https://twitter.com/p_feminista?lang=ca) y racista (lo pueden contar quienes estuvieron en la asamblea)– de “anti-feminismo” a los espacios feministas donde no se tiene presencia política?

¿No será que se quiere reventar una huelga que pone en jaque a un gobierno socialista? ¿No será que se quiere reventar una huelga que descapitaliza de liderazgo sindical UGT y CCOO? ¿No será que se quiere reventar una huelga debatiendo un tema que no tiene arreglo en las filas feministas, porque siempre habrán y ha habido abolicionistas y anti-abolicionistas? ¿No será que el abolicionismo está siendo utilizado por intereses anti-feministas para tratar de romper un movimiento que hace años que sabemos estar y convivir en desacuerdo, en este y otros muchos temas?

¿Quiénes sois? No lo pregunto por ser abolicionistas, porque las abolicionistas han estado desde siempre en los feminismos debatiendo y conviviendo, sino porque rezumáis intolerancia, odio hacia las trabajadoras sexuales, transfobia, racismo y un purismo puritanismo agresivo sospechosamente oportunista que anuncia un aquí estamos nosotras las abolicionistas (por cierto que hay abolicionistas que no comparten vuestra rigidez mental) como las poseedoras de la verdad del feminismo.

Seáis quienes seáis, por favor, no habléis en nombre de todas las abolicionistas, ni de todas las feministas, y por favor, dejad de lanzar veneno en las redes sociales y en los medios de comunicación que tenéis un estilazo muy casposo, así como a lo VOX, explotando las fake-news (Caladona no es una dependencia municipal con portera a sueldo, sino una casa levantada por sus socias y auto-gestionada en la medida de lo posible).

Seáis quienes seáis tras esa pancarta abolicionista, que sepáis que las otras feministas, las lesbianas, las prostitutas, las trans, las antirracistas, las queer y todas las que entiendan la lucha blancoheterocispatriarcal como una lucha no sectaria y abierta en múltiples frentes, transversal e interseccionada, vamos a seguir ahí, haciendo tanto del feminismo, como de Caladona, una casa/lugar de todas y de todas las feministas ¡Abolicionistas no sectarias incluidas!

Visca la lluita feminista!

Y este 8 de Marzo A LA HUELGA COMPAÑERAS TRABAJADORAS (sexuales también)

Apúntate a nuestra newsletter

11 Comentarios

  1. Misógina?? Creo que tu comprensión lectora está a un nivel muy bajo. Vuelve a leer el artículo.
    Me parece que esta aparición tan sonora del movimiento radical abolicionista esconde un grupo de gente que quiere malmeter y dividir el movimiento feminista. Porqué? Pero eso lo tienen muy difícil. Por no decir imposible, #8MHuelgaFeminista

  2. Desde fuera parecería que hay dos feminismos.
    Por una parte hay un feminismo bregado en la lucha contra el machismo transversalmente social e institucional, que era más evidente hace 60 años que ahora pero que sigue estando ahí. Este feminismo aboga por la dignificación de la mujer y lucha contra su objetivación: no a la desnudez por promover una visión de la mujer como objeto de deseo. No a la prostitución por mercantilizar el cuerpo de la mujer. Así que dice a la sociedad, y también a las mujeres, que deben ir tapadas en público, cuanto más mejor. Que su forma de realizar el coito debe seguir unos determinados parámetros y nunca recibir dinero por ello. Supongo, y solo es una suposición, que sí admiten el sexo con finalidad reproductiva (aunque desconozco el contexto en que puede llevarse a cabo).
    Por otra parte hay otro feminismo de raíz más ácrata que lucha por la igualdad de derechos y deberes de las mujeres ante los hombres pero a su vez aboga por su libertad: Si quiere hacer top-less en la playa o ir una playa nudista que lo haga (como los hombres hacen). Si quiere aparecer con el torso descubierto en medios de difusión que lo haga (como los hombres), o ganar dinero realizando interpretaciones (cine X..) o actos de cariz sexual (prostitución) pues que lo haga: otra vez igual que hacen los hombres.
    En mi atrevido desconocimiento diré que creo que son l@s representantes de este otro feminismo quienes están por la existencia del sindicato OTRAS: ya que la prostitución ha existido, existe y existirá, que esté regulado.
    Desde el primer feminismo se dice, creo, que el segundo feminismo no es feminismo sino machismo encubierto, porque defiende conceptos como la mercantilización de la mujer. Que no puede haber libertad si el acto supuestamente libre se hace bajo los parámetros adoctrinadores de una sociedad machista y que por lo tanto la mujer no debe poder decidir sobre estos asuntos porque al haber sido criada y educada en una sociedad machista, sus decisiones acaban siendo machistas.
    Desde el segundo feminismo, de tinte más libertario quizá, puede haber cierta estupefacción: el machismo tradicional dice que la mujer debe ir tapada y el feminismo también. Que la mujer no debe prostituirse (es una profesión que lleva siglos formalmente perseguida), y el feminismo también. Que la mujer no puede decidir sobre asuntos que la atañen porque no está lo bastante formada para ello.. y el feminismo también lo dice!

    Como digo lo veo desde fuera. Soy hombre. Soy cishetero. Nunca he tenido pareja ni relación alguna con mujeres, así que si alguien me tiene que acusar de opresor que guarde la antorcha. Creo que la libertad consiste en poder hacer lo que un@ quiera, que debe tener limitaciones pero que se deben medir mucho estas limitaciones porque limitan la libertad. El límite de la libertad? cuando pisas la libertad de otr@ o le haces daño de algún modo.

    Y creo que por ahora ya he dicho bastante.

    • Eres un hombre defendiendo su privilegio de pagar por sexo esclavo, por mucho que lo pretendas esconder detrás de la defensa de un supuesto primer feminismo

      • Tu apreciación de carácter personal sobra: de hecho soy virgen. No he pagado nunca por sexo de este tipo. No tengo planteado hacerlo. No me parece ético.
        Y creo que te falta mucha, mucha perspectiva. Supongo que se trata de ombligocentrismo, cosa que se cura con la edad. Y te pongo un ejemplo:
        En las residencias de ancianos y ciudades residenciales dedicadas exclusivamente para gente de la tercera edad, no sé si lo sabías, pero las tornas se cambian: hay menos hombres que mujeres y de los pocos hombres que quedan, muchos sufren impotencia.
        Supongo que no superas los 65 años, pero las personas a esa edad siguen teniendo deseos y sentimientos. Y muchas mujeres, a esas edades y ante el panorama, están dispuestas a pagar por compañía y quizá sexo con hombres algo más jóvenes (40 y largos, 50 y tantos) que las traten bien.
        Si un hombre de 55 años, responsable, al que le gustara el sexo, estuviera dispuesto a cobrar por mantener relaciones sexuales con mujeres maduras, tu, por definición, se lo prohibirías. No dudo que quizá hasta le insultarías. También a las mujeres que habrían pagado por sus servicios. Y a su vez condenarías a muchas de sus clientas a llegar a la tumba sin volver a tener sexo en su vida, a pesar de desearlo.
        Llámalo como quieras, pero libertad no es.

  3. «¿No será que se quiere reventar una huelga que pone en jaque a un gobierno socialista? ¿No será que se quiere reventar una huelga que descapitaliza de liderazgo sindical UGT y CCOO? ¿No será que se quiere reventar una huelga debatiendo un tema que no tiene arreglo en las filas feministas,»

    Desde luego no estas tu como para tachar de paranoicas que ven conspiraciones a ninguna abolicionista.Alucinante que alguien que se pretende feminista, diga que es un tema que no tiene arreglo ,si el feminsimo hubieras tenido la disposicion que tienes tu a dia de hoy las mujeres seguiriamos siendo propiedad de los hombres.
    El feminismo es abolicionista de base, no es ningun caballo de troya.

  4. Este feminismo abolicionista, sectario, dogmático, que anula el debate y pretende expulsar al resto de mujeres es una vergüenza. Utilizan la violencia para imponer su moral. Basta de agachar la cabeza ante estas feministas profesionalizadas! basta de dejar que se adueñen del discurso, basta de señoras subvencionadas que se creen las tutoras de nosotras, el resto de las mujeres. Basta!

  5. Excelente analisis Jordi. 100% de acuerdo con todo lo que dices. El movimiento abolicionista no permite que un hombre opine. Hasta ahí llega su cerrazón mental.

  6. Que titular más manipulador que pretende equiparar ser anti-prostitución con ser antifeminista. La prostitución es la violencia machista mas atroz, que hace rico a ciertos hombres y provee de sexo esclavo a muchos. Prueba del privilegio machista a la que los puteros no quieren renunciar son los comentarios a favor de la prostitución por parte de algún hombre por aquí, encima con el cinismo de querer hacer pasarla como un derecho de la mujer a ser esclava. No queráis poner el foco sobre las mujeres, que los responsables sois vosotros. No tenéis derecho a pagar por violar. El lobby proxeneta se infiltra en el feminismo a través de falsas «trabajadoras sexuales» como las de OTRAS o Aprosex para dinamitarlo desde dentro, pues las leyes abolicionistas que desmantelan estos negocios y privilegios de los hombres son demandadas por las feministas.

  7. Que titular más manipulador que pretende equiparar ser anti-prostitución con ser antifeminista. La prostitución es la violencia machista mas atroz, que hace rico a ciertos hombres y provee de sexo esclavo a muchos. Prueba del privilegio machista a la que los puteros no quieren renunciar son los comentarios a favor de la prostitución por parte de algún hombre por aquí, encima con el cinismo de querer hacer pasarla como un derecho de la mujer a ser esclava. No queráis poner el foco sobre las mujeres, que los responsables sois vosotros. No tenéis derecho a pagar por violar. El lobby proxeneta se infiltra en el feminismo a través de falsas «trabajadoras sexuales» como las de OTRAS o Aprosex para dinamitarlo desde dentro, pues las leyes abolicionistas que desmantelan estos negocios y privilegios de los hombres son demandadas por las feministas.

  8. A mi me parece que hau trolls por los dos lados. Lo que deberíais hacer si sois de verdad feministas es sentaros a hablar. Quizás las posiciones no son tan encontradas como pensáis. No creo que a nadie feminista le guste la prostitución ni piense que no es una explotación del cuerpo de las mujeres. Otra cosa es dar derechos a las mujeres prostitutas y evitar la trata. También habría que cuidar que calificativos utilizamos para desacreditar. Yo no he visto nada racista en esos textos, aunque tienen deficiencias y cada una va a su rollo en los dos lados.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre