miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Abinader sigue gobernando para el pueblo dominicano

Tal y como publicamos en Diario16, a pesar de la crisis global, de las dificultades de una inflación importada, Luis Abinader está logrando, gracias a su nuevo estilo de gobernar, colocar a República Dominicana en la vanguardia del crecimiento económico mundial.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su informe de la Consulta del Artículo IV de 2022, es contundente al afirmar que “la República Dominicana continuó demostrando una notable resiliencia a los shocks globales, gracias a políticas sólidas, el apoyo de la política monetaria, una campaña ágil de vacunación contra la COVID-19 y una reapertura ordenada que permitió sacar el máximo provecho económico de la recuperación mundial el año pasado. Producto de esta resiliencia y de las claras señales de sostenibilidad de sus políticas, la economía dominicana está en condiciones de enfrentar los desafíos a nivel global que se presenten en el futuro”.

La lógica de este argumento está directamente relacionada con las herramientas utilizadas y medidas implementadas de manera oportuna y precisa por el presidente Luis Abinader desde el primer día que asumió la Presidencia del país caribeño. ¿Se puede pensar qué es suerte que la economía dominicana hoy tenga la estabilidad y positividad que posee? No, en política los éxitos se logran cuando el presidente tiene conocimiento de gobernanza, cuando las decisiones se toman pensando en los intereses del pueblo y a la transparencia, cuando el mandatario tiene autoridad moral…, como es el caso de Abinader.

Tal y como publicamos en Diario16, a pesar de la crisis global, de las dificultades, de una inflación importada, Luis Abinader está logrando, gracias a su nuevo estilo de gobernar, colocar a República Dominicana en la vanguardia del crecimiento económico mundial.

Según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el PIB del país caribeño crecerá en un 5% en 2022, muy por encima de las cifras de países como España (4,8), China (4,4), Canadá (3,9), Estados Unidos (3,7), Reino Unido (3,7), Francia (2,9), Japón (2,4), Italia (2,3), Alemania (2,1), México (2) o Brasil (0,8).

Fuente: Fondo Monetario Internacional

El crecimiento de la economía de un país se alcanza cuando los principales pilares que interfieren en ella son fortalecidos de manera positiva. Para fundamentar la proyección del aumento de la economía dominicana solo hay que corroborar las estadísticas de diferentes variables. Por ejemplo, solo en el sector zonas francas, República Dominicana registró un incremento de un 12% de enero a marzo del presente año, alcanzando la cantidad de 1.848,3 millones de dólares.

Otra variable muy importante es el crecimiento del turismo, el cual solo en el mes pasado generó más de 739 millones de dólares de ingresos a la República Dominicana, con la llegada de 644.861 turistas. Las zonas francas, es otro sector que actúa como base del crecimiento económico, el cual produjo en exportación entre enero-abril del presente año un total de 2.513,1 millones de dólares.

Los datos mostrados son algunos de los muchos que han actuado en el crecimiento económico positivo dominicano y los cuales han marcado hito histórico gracias, sin lugar a duda, a las políticas utilizadas por Luis Abinader.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído