jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Abinader reafirma sus valores democráticos tras un encuentro con periodistas

El presidente de República Dominicana Luis Abinader mantuvo un encuentro con periodistas de diferentes medios de comunicación del país, en el que se abordó distintos temas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa”, afirmó Mario Vargas Llosa.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, mantuvo esta semana un encuentro con periodistas de diferentes medios de comunicación del país, en el que se abordaron distintos temas. Abinader no eludió ningún asunto, sobre todo los que son fundamentales para la ciudadanía dominicana: seguridad ciudadana, insumos agrícolas, hasta un ministerio público independiente.

Abinader dio libertad absoluta a los periodistas para que realizaran las preguntas que consideraron y el cuestionamiento que deseasen. El mandatario inició el encuentro, reiterando que su gobierno siempre está abierto al diálogo y a escuchar a todos los sectores.

La libertad de prensa es un criterio que determina la transparencia y las cualidades democráticas de un país. El mandatario dominicano dejó de manifiesto que respeta sobre todas las cosas, la libertad de un pueblo que luchó por tener la independencia de la que hoy goza.

Abinader no solo se limitó a los conocimientos de gestión política que posee, sino que además escuchó las opiniones tanto de un periodista, como la de cualquier otro sector. Opiniones de sectores incluso internacionales, que le puedan aportar a la construcción del país que el pueblo desea, un país seguro, libre y sostenible.

Su capacidad democrática es tan abierta que en varias ocasiones la ha pedido a la oposición dialogar para que planteen sus puntos de vistas y, en conjunto, trabajar las ideas que se necesitan implementar.

Esa oposición que ya gobernó, pero que, al parecer, aprendió a cómo resolver cada situación de la República Dominicana, luego de salir del gobierno y por eso hoy, dicen tener la salida a cada situación. Abinader se ha puesto a disposición de la misma oposición que hoy es critica a casi todas las decisiones del gobierno, por no decir todas. Es así como se respeta la democracia y Abinader, con un nuevo estilo de gobernar, la resguardará.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído