jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Abinader posiciona a República Dominicana entre los primeros diez países del mundo con más transparencia presupuestaria

República Dominicana se ha posicionado dentro de los primeros diez países del mundo y los tres primeros de Latinoamérica y el Caribe en materia de transparencia presupuestaria, gracias a la gestión de Abinader. Esto supone que se han superado las posiciones que el país ocupaba en 2019 durante el mandato de Danilo Medina, cuando administraba el Partido de la liberación Dominicana (PLD)

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La buena administración de dinero público de un país es la garantía de una sociedad de oportunidades para todos. Cuando los recursos económicos son gestionados de forma transparente, con un alto grado de conciencia, el bienestar de todo un pueblo surge de manera natural.

El presidente Luis Abinader, priorizando los valores éticos y consciente de lo que significa para República Dominicana que los recursos del Estado sean gestionados adecuadamente, instruyó en el mes de abril de 2021 a los funcionarios públicos a ejecutar con claridad, constitucionalidad, honradez, credibilidad y con eficacia la administración del dinero público.

Gracias a la buena administración y al compromiso del gobierno dominicano de democratizar los informes presupuestarios, a día de hoy República Dominicana se ha posicionado dentro de los primeros diez países del mundo con una extensa transparencia presupuestaria, según ha publicado International Budget Partnership en su Encuesta de Presupuesto Abierto 2021. De este modo, República Dominicana ha superado las posiciones que ocupaba en el año 2019 durante el mandato de Danilo Medina, cuando administraba el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fuente: International Budget Partnership.

El hecho de que República Dominicana se haya posicionado en materia de transparencia presupuestaria entre los diez primeros países del mundo y entre los tres primeros de Latinoamérica y Caribe es un logro porque es la evidencia de que el país cuenta con una gestión que le muestra a la sociedad cómo se gestiona la administración del dinero público de manera responsable y deja de manifiesto que el principal objetivo del presidente Luis Abinader es la prosperidad del pueblo dominicano. Este objetivo se logra mediante la democracia, la ética, la honestidad y la transparencia, cualidades que caracterizan al mandatario dominicano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído