Abinader marca un hito sin antecedentes en la historia dominicana

Por primera vez, la Estrategia Nacional de Transformación Digital (Agenda Digital 2030) de República Dominicana conquistó el primer lugar en la categoría 6 sobre “Enabling Environment” (Ambiente Apto) de los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS Prizes 2022), celebrada en Ginebra, Suiza

Luis Abinader

La historia de la humanidad se ha construido en base a la evolución. Han surgido revoluciones que han transformado la sociedad en sentido general. Tal es el caso de la revolución industrial, iniciada en la segunda mitad del siglo XVIII. En las dos últimas décadas estamos viviendo la llamada “revolución digital”.

Internet trajo consigo, entre otras cosas, el acceso universal a la información, una nueva forma de comunicación y nuevas formas de trabajo. Al ser un fenómeno global, las personas se han visto obligadas a adaptarse a la era digital para conseguir mayor beneficio de todas las posibilidades que ofrece esta revolución digital. No se trata sólo de un fenómeno particular, sino que las organizaciones, las empresas las instituciones públicas y los gobiernos también han tenido que introducir la digitalización dentro de sus planes gubernamentales.

República Dominicana no se ha quedado rezagada en el tiempo. Más bien al contrario, gracias a la gestión del presidente Luis Abinader, el país caribeño ha innovado de manera significativa. Los resultados han llevado a un hito en la historia dominicana, puesto que la Estrategia Nacional de Transformación Digital (Agenda Digital 2030) de República Dominicana conquistó el primer lugar en la categoría 6 sobre “Enabling Environment” (Ambiente Apto) de los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS Prizes 2022), celebrada en Ginebra, Suiza.

Luis Abinader ha marcado dentro de los planes prioritarios de su gobierno la Transformación Digital, dado que es una fuente que le aportará al pueblo dominicano nuevas oportunidades de crecimiento, incremento de formación y un mayor alcance a la hora de poder desarrollar nuevas actividades, lo que transforma a República Dominicana en un país más competitivo e innovador.

En todos los sectores que componen la sociedad dominicana, el presidente dominicano, con su visión futurista, explota el gran potencial que aporta a la construcción de un país moderno, razón por la que la Agenda Digital 2030 es un eje fundamental de su acción de gobierno.

Aumento del 1% del PIB

A pesar de los múltiples empleos que ya se han creado la transformación digital, con el tiempo irán aumentando, razón por la cual el presidente Abinader, con un nuevo estilo de gobernar, se ha puesto a la vanguardia y trabaja para aportar a la población dominicana de los medios y herramientas necesarias que le permitirán desarrollarse de manera acorde a los tiempos actuales.

Por ello, se aportará el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) a la Innovación, Desarrollo e Investigación para dotar a la ciudadanía dominicana del conocimiento necesario para las transformaciones del trabajo, lo que, evidentemente, llevará de la mano el progreso social y el crecimiento de la economía de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre